A falta de pocos días para el inicio de la acción en los cuadros principales de Wimbledon 2022, la organización publicó la lista de cabezas de serie.
Novak Djokovic y Rafael Nadal serán los principales sembrados para el tercer Grand Slam de la temporada, ante las ausencias de Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Es decir, se podría dar el duelo número 60 entre “Nole” y “Rafa”, si llegan a la gran final en el All England Lawn Tennis Club de Londres.
Será el próximo viernes 24 de junio cuando se realice el sorteo de los cuadros del prestigioso británico, que en esta oportunidad no contará con la presencia de uno de sus más grandes ganadores: Roger Federer. El suizo sigue preparándose para su vuelta al tenis, la cual se produciría en el ATP de Basilea.
Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz completan el Top 5 de cabezas de serie para la edición 2022 de Wimbledon. Mientras que el jugador del momento sobre hierba, Matteo Berrettini, se ubica en el octavo puesto de la lista.
Por el lado del cuadro femenino, no hay sorpresas. La polaca Iga Swiatek es la principal favorita, y será acompañada en el Top 5 por: Anett Kontaveit, Ons Jabeur, Paula Badosa y Maria Sakkari.
La favorita de muchos por su belleza y simpatía, Emma Raducanu, será la décima cabeza de serie y tendrá la presión de lograr una buena actuación ante el apoyo del público local.
¿Qué pasa con Serena Williams? Pues, regresa como invitada al torneo británico y, pese a ser ganadora de 23 Grand Slams, no cuenta con preclasificación en esta ocasión.
Recordemos que la organización del Grand Slam londinense decidió excluir a los tenistas provenientes de Rusia y Bielorrusia para la edición de este año, algo que generó que la ATP decidiera no contar los puntos que se sumen o se dejen de sumar durante el torneo.
¿Cuánto dinero repartirá Wimbledon 2022?
El prestigioso campeonato sobre hierba forma parte de la lista de eventos de tenis que reparten más dinero a nivel mundial.
Para la edición de 2022, Wimbledon tendrá una bolsa récord de 50.6 millones de dólares, que será repartida de forma equitativa entre hombres y mujeres.
Los campeones de singles recibirán cada uno un cheque por 2.5 millones de dólares, mientras que por solo aparecer en la primera ronda del cuadro, cada jugador tendrá garantizado más de 62 mil dólares.
A pesar de no sumar puntos por el veto a los rusos y bielorrusos, la impresionante suma de dinero en premios es motivo suficiente para contar con la presencia de los mejores tenistas de ATP y WTA.