La temporada 2021-2022 de la NBA todavía no ha terminado y ya el mercado de agentes libres comenzó a moverse con varios rumores sobre el futuro de Zach LaVine.
El estelar escolta de 27 años de edad parece estar encaminado a probar las mieles de la agencia libre tras cinco campañas con los Chicago Bulls y los posibles destinos no dejan de sonar, siendo uno de los más destacados el de Los Angeles Lakers.
Si bien el equipo de California tiene bastante complicado poder hacerse con los servicios de LaVine al tener poco espacio salarial para una contratación de esta magnitud, la organización podría buscar varias opciones que mejoren sus posibilidades de hacer esta opción una realidad, tal y como explica el periodista Eric Pincus en una nota en Bleacher Report.
LaVine, quien ha sido llamado en dos ocasiones al Juego de Estrellas, tiene la opción de firmar un contrato máximo con los Chicago Bulls por cinco años y 200 millones de dólares, o por cuatro campañas y 160 millones de dólares con alguna otra organización.
Esos números, que seguramente están en la cabeza del dos veces All-Star, son imposibles de alcanzar para los Lakers, a menos que consigan cambiar a Russel Westbrook, quien seguramente hará efectiva su opción de contrato para la próxima temporada por $41.5 millones de dólares.
Si los Lakers no logran cambiar a Westbrook cualquier movimiento con LaVine u otro nombre estelar dentro del circuito va a ser prácticamente imposible de conseguir, ya que a esta carga salarial hay que sumarle los multimillonarios contratos de Lebron James y Anthony Davis.
Pero, siempre hay un pero. Sí desde Los Angeles logran mover a Westbrook a uno de los pocos equipos que pueden hacerse cargo de ese salario como Oklahoma City Thunder o los Indiana Pacers, la vía para adquirir a Zach LaVine mediante un sign-and-trade quedaría abierta.
Esta última opción consta de un acuerdo entre el jugador y ambos equipos para que el primero logre firmar su contrato máximo con el último equipo con el que jugó, en este caso los Bulls, y luego sea cambiado a los Lakers. Una operación con beneficios para todas las partes, ya que Chicago obtendría algo a cambio por un jugador que se podría ir en la agencia libre, mientras que LaVine y los Lakers conseguirían su unión.
Asimismo, según comenta Pincus en su nota, otro factor que puede jugar a favor de los Lakers es que LaVine acaba de firmar con la agencia Klutch Sports Group, de la cual es dueña Rich Paul, uno de los mejores amigos de James y que también tiene como cliente a Davis.
Zach LaVine se someterá a una operación en su rodilla
Mientras su futuro en la NBA es incierto, Zach LaVine ha decidido someterse a una operación en su rodilla izquierda luego de varias molestias que sufrió en esta parte de su cuerpo a lo largo de toda la campaña.
Según Shams Charania, de The Athletic, la cirugía artroscópica a la que se someterá LaVine le permitirá estar listo para unirse a los Bulls o a otro equipo durante el verano. Sin embargo, no deja de ser una preocupación para todos los interesados en el estelar jugador, quien tiene un amplio historial de lesiones en su carrera incluyendo una rotura de ligamentos cruzados en esa misma rodilla en la campaña 2017.
¿Dónde terminará Zach LaVine para el inicio de la siguiente temporada de la NBA?