Las lesiones han mermado duramente la joven carrera de Zion Williamson, el ala pívot de los New Orleans Pelicans que no ha podido responder a la confianza de la organización cuando lo tomó como primera escogencia del Draft de la NBA en 2019.
Williamson apenas pudo disputar 24 juegos en su campaña de novato, 61 la zafra pasada y este año no vio acción ni un solo minuto tras sufrir una fractura en el pie derecho durante el pasado receso de campaña.
Por esa razón, el jugador de 1.98 centímetros no tiene otra cosa en mente que firmar una extensión de contrato con los Pelicans, recompensar todo el tiempo perdido y seguir armando el buen equipo que logró llegar hasta la primera ronda de Playoffs a pesar de no contar con él.
Según le comentó Zion Williamson a Andrew López, de ESPN, no dudaría ni un segundo en renovar con New Orleans si estos le hicieran una oferta, tomando en cuenta que este verano es elegible para firmar su extensión de novato por cinco temporadas y un máximo de 186 millones de dólares, según Spotrac.com.
«Por supuesto. No podría firmarlo lo suficientemente rápido»
Zion Williamson sobre una posible extensión con los Pelicans
Si bien las lesiones no le han permitido explotar todo su potencial, cuando está saludable Williamson se encuentra entre los más dominantes del juego. Ejemplo de ello es que en la 2020-21 promedió 27 puntos, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias con un 61.1% de efectividad en sus tiros de campo.
Zion Williamson y su sufrimiento en los Playoffs
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar una lesión es dominar las ganas de estar en la cancha junto con tus compañeros, sobre todo si estos están jugando los Playoffs de la NBA.
Precisamente ese fue uno de los sentimientos contra los que debió luchar Zion Williamson en las últimas semanas, luego de que los Pelicans ganaran sus dos choques del Play-In Tournament y se midieran ante los Phoenix Suns en la primera ronda de la postemporada.
«Mirar desde el banco realmente apesta. Solo quiero estar ahí afuera… Estoy viendo nuestro potencial y tenemos muchas piezas geniales. Estoy emocionado de poder estar en la cancha con esos muchachos».
Zion Williamson, a Jim Eichenhofer, de Pelicans.com
Si Williamson logra estar saludable a tiempo completo para la próxima campaña, los Pelicans armarían un equipo bastante interesante con Brandon Ingram, CJ McCollum, el novato Herb Jones, el veterano Jonas Valanciunas y Jaxson Hayes. Nombres más que probados para poder repetir su viaje a la postemporada.