El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, tiene bastante claro su situación contractual y cómo la seguirá abordando de aquí a que comience la temporada 2022.
A menos de una semana que se cante la voz de Play Ball, Judge le confesó el jueves, a Dan Martin del New York Post, que solo seguirá hablando de una extensión de contrato con los Yankees hasta antes del Opening Day.
«Me voy a mantener con esa fecha límite. Creo que es lo mejor para ambas partes, ya que así ellos pueden concentrarse en lo que deben hacer y yo puedo concentrarme en lo que debo hacer, que está en el campo», explicó Judge «Si no estamos cerca en ese momento, ¿cuál es el punto de comunicarnos en la temporada?»
La semana pasada el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, fue consultado al respecto y confesó que la gerencia le presentará a Aaron Judge una oferta antes de que comience la campaña.
«Entre hoy y el Opening Day haremos una oferta”, dijo Cashman el sábado. “Estamos comprometidos. Haremos una oferta y escucharemos lo que tiene que decir en respuesta y luego estará listo antes del Día Inaugural”.
Por su parte, Judge se mantiene optimista de que no tendrá que ir a la agencia libre la próxima temporada ni tendrá que ir a arbitraje este año, ya que los Yankees le ofrecieron 17 millones de dólares, mientras que el jardinero está pidiendo $22 millones.
«Siempre soy optimista, pero sé que los días están pasando y ambas partes quieren hacer algo al respecto», agregó el pelotero de 29 años de edad.
Desde que debutó en las Grandes Ligas con los Yankees, en 2016, Judge ha sido uno de los bateadores más espectaculares de todo el circuito gracias a su increíble poder en el cajón de bateo. En 2017, su año de novato, el guardabosque lideró la Liga Americana en jonrones con 52 y remolcó 124 carreras, números que lo llevaron a ganar el premio al Novato del Año.
Esa misma temporada ganó el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas, donde conectó cuatro bambinazos de más de 500 pies. Además, en tres ocasiones ha sido seleccionado al Juego de Estrellas, suma 158 jonrones de por vida en el circuito y en 2021 ganó su primer Bate de Plata.
Aaron Judge le pide consejos a sus compañeros
Aaron Judge se encuentra negociando un contrato por primera vez en su carrera y por ende ha buscado consejos de compañeros, del pasado y del presente, para saber cómo manejar de mejor manera la situación.
“He hablado con muchos muchachos, algunos que ya han terminado de jugar y con compañeros de equipo que han pasado por el proceso, especialmente con los Yankees”, destacó Judge a Martin. “Quiero entender mejor por lo que pasaron y cómo fue. De esa manera puedo tratar de obtener la mayor cantidad de información posible para prepararme. … Es como hacer un examen de práctica para que nada te sorprenda”.
Judge reveló que dos de esos compañeros son Gerrit Cole y D.J. LeMahieu, quienes ya firmaron una extensión de contrato con los Yankees en el pasado.
«Creo que cuando se trata de negocios solo trato de animar a las personas a tomar la mejor decisión para ellos y sus familias y para mantener las emociones de las conversaciones del contrato fuera del campo», dijo Cole sobre el consejo que le dio a Aaron Judge. «No quiero especular… pero diría que cuando los Yankees quieren a alguien y tienen la espalda contra la pared, si Hal (Steinbrenner) quiere hacerlo, lo hace».