Sergio Checo Pérez lamentó no haber tenido un óptimo desempeño en la clasificación y dijo sentirse decepcionado.
El piloto mexicano, Checo Pérez, quien corre con Red Bull esta temporada de Fórmula 1, tuvo un mal día en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, en donde su compañero de equipo, Max Verstappen consiguió la Pole Position.
La clasificación estuvo llena de problemas, ya que contó con cinco banderas rojas, luego de varios accidentes registrados en pista por el clima lluvioso.Durante los 40 minutos que duró la clasificación, Checo Pérez, tuvo problemas ya que aunque registró buenos tiempos, los accidentes le perjudicaron y no pudo registrar una vuelta rápida.
Cuando parecía que estaba por mejorar el registro, Lando Norris sufrió un choque y evitó que el mexicano pudiera tener tiempo para un giro más. Debido a esto, Checo Pérez largará desde la séptima posición de la parrilla, tras conseguir 1:29.808 en el reloj.
¿Qué le pasó a Checo Pérez?
Luego de finalizar la clasificación, Checo Pérez habló con Diego Mejía de Fox Sports, sobre lo sucedido en la pista, admitiendo el desastre:
“Un desastre la calificación. Era importante poner temperatura al inicio de la calificación y estuvimos esperando casi 2 minutos al final del pitlane y luego lo mismo en el último intento. Con las banderas rojas no pude calentar los neumáticos”.
Para Checo Pérez su participación este viernes en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari fue decepcionante, pero declaró estar satisfecho con el funcionamiento del auto.
“Un día decepcionante, pero solo el comienzo del fin de semana. Simplemente no pareció funcionar para mí hoy. Sin embargo, estoy satisfecho con el ritmo del auto, espero progresar durante el sprint y obtener una buena posición de inicio para la carrera del domingo”.
A pesar de que él no estará en los primeros puestos de la largada, el mexicano se alegró de que su compañero de equipo, Max Verstappen consiguiera la Pole Position, y lo celebró en su cuenta oficial de Twitter.
Checo Pérez destacó el buen trabajo del actual campeón del mundo y dijo que irán por todo.
El jefe de Red Bull, Christian Horner, habló de lo sucedido lamentando lo sucedido con el piloto mexicano.
“Fue una calificación inusual y la única vuelta que resultó contar fue, afortunadamente, la vuelta que hicimos (la pole position). Había demasiada lluvia para que alguien más respondiera. Fue una pena para Checo Pérez porque creo que él también habría estado allí arriba hoy con una vuelta limpia, pero (el rendimiento) es alentador para la carrera sprint de mañana”.
El GP de Emilia-Romaña contará con la primera Sprint de la temporada, una carrera que irá a 21 vueltas y que determinará la clasificación para la carrera del domingo.
Es importante señalar que al término de la carrera sprint no habrá ceremonia de podio, pero el ganador si tendrá trofeo.