La Liga MX lleva ocho fechas disputadas en este Clausura 2022 y ante los malos resultados varios equipos han decidido cambiar a sus cuerpos técnicos en busca de una mejora en su rendimiento.
Ha sido un torneo interesante, en estas ocho jornadas solo un equipo permanece invicto. Puebla ha desplegado buen fútbol y hasta ahora no ha perdido, tiene 5 victorias y tres empates, lo que le ha permitido estar en la parte alta de la clasificación general. Pachuca, Tigres, Cruz Azul y León, son los otros equipos que vienen haciendo bien las cosas. Sin embargo, también están los elencos que no han podido despegar y eso ha provocado la destitución de sus entrenadores.
Atlético de San Luis, Necaxa, Querétaro, Santos, Monterrey, América y Mazatlán, son los equipos que han optado por cesar a los técnicos.
Marcelo Méndez
El primer entrenador en ser cesado en la Liga MX fue Marcelo Méndez. El uruguayo estaba condicionado a una victoria ante los Bravos de Juárez en la fecha tres, pero como no lo consiguió fue despedido. Dirigió 21 partidos, consiguiendo cuatro victorias, ocho empates y nueve derrotas.
Pablo Guede
Pablo Guede llegó a Necaxa el 28 de septiembre de 2021, y dirigió 11 choques en el Apertura 2021. En ese torneo consiguió cuatro triunfo, dos empates y cinco derrotas. En el Clausura 2022, el equipo no levantó y en cuatro fechas solo consiguió una victoria, perdiendo los otros tres, lo que lo llevó a finalizar su vínculo con la institución hidrocálida al término de la Jornada 4.
Leonardo Ramos
Leonardo Ramos nunca levantó el vuelo de los Gallos Blanco. Tomó el equipo en el Apertura 2021 y tuvo un desempeño irregular, con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas en los 10 partidos dirigidos. En la presente campaña, no ganó ninguno de los cuatro partidos que dirigió y tuvo que marcharse.
Pedro Caixinha
Cuando se anunció el regreso del portugués Pedro Caixinha a Santos la afición estaba feliz, pues en su memoria aún están vivos los recuerdos de los títulos obtenidos en su primera etapa en el banquillo albiverde. Sin embargo, esta vez las cosas no funcionaron, pues en seis partidos dirigidos, Caixinha no consiguió ni una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Además Santos en ese entonces era la defensa más goleada con 13 goles en contra. Ante esto, en la Jornada 6 el portugués se convirtió en el cuarto entrenador cesado en la Liga MX.
Javier Aguirre
El vínculo entre Javier Aguirre y Rayados de Monterrey duró un año y dos meses. El “Vasco” fue campeón de la Liga de Campeones de Concacaf y llevó a Rayados a disputar el Mundial de Clubes, pero sin duda el haber terminado en el quinto puesto no fue un buen resultado y los aficionados comenzaron a solicitar la destitución del entrenador. Tras sufrir una derrota como local por marcador de 0-2 ante San Luis en la fecha 7 fue despedido. En total dirigió 52 partidos, ganó 22, empató 17 y perdió 13.
Santiago Solari
El entrenador argentino Santiago Solari se convirtió en el sexto entrenador despedido en este Clausura 2022 de la Liga MX. Después de año 2021 en el que tuvo récord de puntos en temporada regular con las Águilas del América, en este 2022 las cosas no anduvieron bien. En ocho partidos únicamente consiguió una victoria y la paciencia se acabó en Coapa. Solari dirigió 53 encuentros, ganó 28, empató 12 y perdió 13.
Beñat San José
El español Beñat San José tomó las riendas de Mazatlán FC para el Apertura 2021. Estuvo cerca de la clasificación a la Liguilla en aquel torneo, tras conseguir cinco victorias, cinco empates y siete derrotas. Permaneció en la dirección técnica para este Clausura 2022, pero el funcionamiento del equipo dejó mucho qué desear, ya que en ocho fechas solo logró dos victorias, un empate y cinco derrotas.