El safety Marcus Williams y los Ravens llegaron a un acuerdo por cinco temporadas por $70 millones de dólares.
Marcus Williams fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL en 2017, con la selección global número 42 por los New Orleans Saints. Después de cinco temporadas se convirtió en agente libre y rápidamente consiguió nuevo equipo. Ahora jugará con los Baltimore Ravens, tras acordar un contrato a largo plazo, el cual de los $70 millones de dólares, incluye $37 millones de dólares garantizados, según información emitida por el periodista Adam Schefter de ESPN.
Previo a la agencia libre Marcus Williams estaba catalogado como la mejor opción en la posición de Safety, por lo que en papel, los Ravens acaban de hacer una buena adquisición.
El jugador de 25 años pasó cinco temporadas con los Saints, jugando la última bajo la etiqueta de franquicia por la cantidad de $10.612 millones de dólares. A pesar de que el jugador estaba cómodo y el equipo de New Orleans contento de tenerlo ahí, la poca flexibilidad económica impidió ofrecerle un acuerdo a largo plazo y tuvieron que dejarlo ir.
Marcus Williams ha tenido grandes actuaciones a lo largo de su carrera en la NFL, sumando múltiples intercepciones y limitando constantemente a los mariscales de campo.
Se espera que con Baltimore sea parte de una gran línea defensiva que se logre imponer ante los rivales. Marcus se unirá a la línea defensiva que ya cuenta con Marlon Humphrey, Chuck Clark y Marcus Peters.
Los Ravens ya han invertido en el pasado en jugadores como Ed Reed, Tony Jefferson, Eric Weddle y Earl Thomas, por lo que la llegada de Williams, así como la cantidad de su contrato no son una sorpresa considerando que en materia defensiva los de Baltimore saben gastar de forma inteligente. Tan solo en los últimos tres años, la franquicia ha invertido $71 millones de dólares garantizados en reforzar su secundaria.
El safety registra un total de 15 intercepciones en temporada regular durante su paso por la NFL. Tiene una devolución para touchdown registrada en 2019, así como una intercepción en playoffs. Además de tres balones sueltos forzados, 321 tacleadas y 38 pases defendidos.
La llegada de Williams a Baltimore podría abrirle la posibilidad de ser elegido al Pro Bowl, ya que a pesar de ser uno de los mejores en la posición de safety por ahora es una asignatura pendiente.