El receptor de los Milwaukee Brewers, Pedro Severino, fue suspendido por 80 partidos por parte de la MLB en la mañana de hoy tras dar positivo por una sustancia prohibida en su última prueba de dopaje.
La sustancia que encontraron en su cuerpo tiene el nombre de Clomiphene, un componente que aumenta el nivel de testosterona en el cuerpo del usuario aunque normalmente se utiliza en mujeres para aumentar los niveles de ovulación para mejorar la fertilidad.
Las declaraciones de Pedro Severino sobre su suspensión
Momentos luego de hacerse publica la sanción, el dominicano dio una declaración a través de la Asociación de Jugadores de la MLB como medio, en donde tomaba responsabilidad de su castigo y explicó las razones por el positivo de su prueba.
»Desde finales de 2020 mi esposa y yo hemos estado intentando iniciar una familia, sin éxito hasta ahora. Cuando volvimos a la República Dominicana tras la temporada 2021, buscamos ayuda médica para determinar por qué no habíamos podido concebir aún. Uno de los doctores que consulté me recetó una medicación para tratar problemas de fertilidad, que desafortunadamente ahora sé que contenía Clomiphene. Acepto toda la responsabilidad por mi error y decidí no apelar mi suspensión».
»He sido jugador profesional de béisbol desde que tengo 16 años y he sido parte de las Grandes Ligas siete temporadas. He sido testeado más de 100 veces en mi carrera y nunca tuve un problema. En mi intento por empezar una familia, cometí un error».
Pedro Severino, receptor de los Milwaukee Brewers, sobre su suspensión por sustancias prohibidas.
El veterano de 28 años había firmado un contrato por el resto de la temporada 2022 con los Brewers antes del inicio del lockout de la MLB en Diciembre de 2021, y actuaría como el receptor suplente a Omar Narváez, quién resguarda la posición de titular en el equipo dirigido por Craig Counsell. En su etapa con los Baltimore Orioles en 2021, tuvo una línea de bateo de .248/.308/.383 con 11 cuadrangulares, 46 remolcadas, 32 anotadas y 18 dobletes en 113 partidos disputados.
Severino se perderá la mitad de la temporada y también perderá aproximadamente la mitad de su salario ($1,900,000 millones de dólares) mientras sirve su suspensión. Los nombres para reemplazarlo dentro de los Brewers han sido Brett Sullivan, Mario Feliciano y Jakson Reetz, siendo el primer mencionado el favorito para ocupar el puesto. La suspensión del dominicano es la cuarta en los últimos dos días, luego de que fueran suspendidos Danny Santana, Richard Rodriguez y José Rondón el día de ayer por también dar positivo en sustancias prohibidas.