La ausencia de Ben Simmons en el Juego 4 de la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA entre los Nets y los Boston Celtics ha traído bastante polémica, sobre todo porque se esperaba que el joven australiano debutara con el equipo de Brooklyn en un juego de vida o muerte para ellos.
Sin embargo, nuevas molestias en la espalda han ocasionado que Simmons no esté disponible para el coach Steve Nash y figuras importantes del baloncesto, como es el caso del legendario y respetado Reggie Miller, no se ha quedado callado sobre la polémica ausencia y acusó a Simmons de falta de competitividad.
Por su parte, Shaquille O’Neal, otro que nunca duda en hablar ante este tipo de situaciones, aprovechó su espacio como analista de la cadena TNT para darle con todo a Ben Simmons y señalar que en el mundo del baloncesto este tipo de actitudes se conoce como «punk move» y hace referencia a jugadores que no tienen el valor de afrontar situaciones complicadas. Por cierto, O’Neal aprovechó la oportunidad para ofrecerle «ayuda» al australiano confesando que él mismo le llevaría una crema para el dolor de espalda si la necesita.
Stephen A. Smith, otro de los analistas más polémicos del deporte, tampoco sintió temor en enviarle unas palabras a Ben Simmons enfatizando que su excusa del dolor de espalda es la más débil y patética en la historia del deporte profesional no solo de los Estados Unidos, sino en la historia del deporte mundial.
Kendrick Perkins, otrora jugador de la NBA y también asiduo analista de polémicas en sus redes sociales, tampoco se quedó atrás y llamó ladrón a Ben Simmons, ya que el Novato del Año de la temporada 2017-2018 percibirá 33 millones de dólares esta campaña sin haber disputado un solo minuto.
Pero así como hubo críticas no pudieron faltar los comentarios jocosos y memes sobre el tema.
Sin duda que tremendo espectáculo el que ha montado Ben Simmons en las últimas horas y no precisamente el que esperaban los aficionados de los Brooklyn Nets. Veamos como hace el australiano para salir de este problemón en el que está metido.