La UEFA Champions League continuó este miércoles con una nueva jornada de los octavos de final con la disputa de los últimos dos compromisos de esta fase. En esta ocasión fue el turno de dos equipos históricos en competiciones europeas como el Atlético de Madrid y el Manchester United, así como dos viejos conocidos de estas lides que intentan recuperar viejas glorias en la Champions League como los son el Benfica y el Ajax.
Justamente esos fueron los choques de este miércoles en los octavos de final de la UEFA Champions League, ya que en el Wanda Metropolitano se vieron las caras el Atlético y el Manchester, mientras que en Portugal, en el Estadio Da Luz, jugaron Benfica y Ajax.
UEFA Champions League: Anthony Elanga fue el héroe de los «Diablos Rojos» en Madrid
El compromiso de ida entre estos dos grandes equipos europeos terminó con un justo, pero poco satisfactorio, empate 1-1.
Mientras que el Manchester United fue quien tuvo mayor posesión de balón, el equipo del «Cholo» Simeone no logró aprovechar la inconsistencia defensiva de sus rivales al embocar apenas un gol tras 13 remates intentados.
Dicha anotación llegó temprano a costa del portugués Joao Félix, quien con un cabezazo magistral desató la locura de un Wanda Metropolitano repleto de seguidores colchoneros.
Tras varias oportunidades desaprovechadas por el Atlético y un United errático en la mayoría de los pasajes del compromiso, el encuentro se fue al segundo tiempo. Esta parte transcurrió bajo la misma dinámica hasta la entrada de Anthony Elanga en el minuto 75, ya que con apenas cinco minutos en cancha la jóven promesa de los «Diablos Rojos» silenció al estadio de los «rojiblancos» con un tiro raso a pase de Bruno Fernandes que batió a Jan Oblak.
El primer gol del sueco de 19 años de edad en la UEFA Champions League fue suficiente para sentenciar el empate y dejar el plato servido para el compromiso de vuelta en el «Teatro de los Sueños» de Old Trafford.
UEFA Champions League: Ajax y Benfica nos regalaron un partidazo de ida y vuelta
El duelo entre el Ajáx y el Benfica podría ser considerado fácilmente como uno de los más emocionantes en esta ronda de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League luego de que ambos nos regalaran un partidazo que terminó en un empate 2-2.
El choque, que fue de un ida y vuelta constante, dejó 25 remates, 11 de ellos a puerta. Además registró cuatro goles y muy buenas sensaciones por parte de ambos equipos que salieron a buscar la victoria desde el primer minuto.
La primera anotación llegó cortesía de Dusan Tadic, en el minuto 18. El delantero del Ajax marco con una potente volea su segundo gol en la competición y silenciaba, en ese momento, a todo el Estadio Da Luz.
Sin embargo, el Benfica no se amilanó ante el poderío del Ajax y en el minuto 26, gracias a una gran jugada del ex Ajax, Jan Vertonghen, el conjunto local igualó las acciones. Un pase raso del belga al medio del aérea terminó en un autogol de Sebastien Haller que empataba el marcador y rompía así una cadena de los holandeses de 16 goles consecutivos marcados, en todas las competiciones, sin recibir ninguno en contra
Haller, buscando revancha por el autogol, respondió al minuto 29 con una definición de cruzada de pierna zurda, al palo izquierdo del portero, para darle de nuevo la ventaja al Ajax.
En el segundo tiempo la dinámica no bajó y el Benfica comenzó a arriesgar mucho más para conseguir la paridad en casa. El esfuerzo se vio recompensado con un gol del ucraniano Roman Yaremchuk, en el minuto 72, ya cuando el Ajax saboreaba la victoria a domicilio. Ahora ambos elencos definirán su suerte en Amsterdam en dos semanas más.