Desde su primera selección al All-Star Game con los Indiana Pacers en la campaña 2017-2018, las lesiones han reducido en gran cantidad la carrera de Victor Oladipo, actual escolta del Miami Heat. Sus problemas comenzaron con una ruptura total del tendón que une al quadriceps con la rodilla en el año 2019, lesión que lo mantuvo fuera por más de un año completo, y por la cual no ha podido superar la cantidad de 36 partidos en una zafra desde 2018.
La campaña pasada pasó de los Indiana Pacers, a los Houston Rockets, y terminó en el Miami Heat para la fecha límite de cambios, pudiendo disputar sólo cuatro encuentros en toda la 2020-2021 al continuar con molestias en su rodilla derecha que lo obligaron a requerir cirugía para reparar nuevamente el tendón que se había lastimado en 2019, perdiendo el resto de los partidos. En la pre-temporada, Oladipo volvió a Miami en un contrato mínimo por sólo una temporada.
Las buenas noticias para ambas partes es que el regreso del escolta de 29 años ya tiene fecha: este lunes 07 de Marzo verá sus primeros minutos desde el mes de Abril de 2021 ante su ex-equipo los Houston Rockets. Se desconoce aún si el staff médico de Miami le ha impuesto una restricción de minutos a Oladipo, pero su rol dentro del equipo será desde la banca, cumpliendo como sustituto del ahora lesionado, Kyle Lowry.
Con la llegada de Victor a la rotación, el Heat tendrá aún más profundidad dentro del plantel para mantenerse como la primera plaza de la conferencia Este, incluso con las ausencias de Lowry, Jimmy Butler, P.J. Tucker y Markieff Morris. Su récord de 42 victotias y 32 derrotas sigue teniendo una ventaja de dos juegos y medio sobre los segundos y terceros sembrados Philadelphia 76ers y Chicago Bulls.
Jugando con los tres equipos antes mencionados en la edición 2020-2021 de la NBA, promedió 19.8 puntos 4.8 rebotes, 4.6 asistencias y 1.4 robos de balón en 33 encuentros, con un 41% de efectividad desde el campo y 32.6% desde la línea de triples. No hay duda alguna de que Victor Oladipo es un gran jugador pero su físico es la limitante más grande que tiene en este punto de su carrera, y sólo el sabrá si puede superarlo alguna vez.