Todos tenemos esa persona especial con quien siempre contamos y que tiene toda nuestra confianza. Para los atletas profesionales, las cosa no es distinta. Las mejores amistades en el fútbol perduran fuera de la cancha pase lo que pase.
En el deporte este tipo de amistades también suelen desarrollarse, con jugadores desarrollando un vínculo muy especial entre ellos, y acá en JefeBet te traemos algunas de las mejores amistades que hay o ha habido en el fútbol.
Las 6 mejores amistades en el fútbol moderno
Sergio Ramos y Mesut Özil
El defensa español y el mediocampista alemán fueron bastante cercanos durante la estadía de tres años de Özil en la «Casa Blanca».
Una de las anécdotas más recordadas es el partido ante el Deportivo La Coruña en el cual Ramos disputó la segunda mitad teniendo por debajo de su camiseta la de su gran amigo, quien fue reemplazado luego de ser señalado por José Mourinho durante el descanso debido a su mal rendimiento.
Los caminos de ambos se separarían en 2013 con Özil poniendo camino al Arsenal, y ambos tuvieron tiempo de dedicarse una emotiva despedida tras coincidir en el Real Madrid.
Xavi y Lionel Messi
La amistad entre Lionel Messi y Xavi Hernández y Andres Iniesta durante esa época dorada del Barcelona es innegable. Los maestros del mediocampo tenían como pupilo al que se estaba convirtiendo poco a poco en el mejor jugador del mundo.
Una postal bastante recordada de ambos es aquella en la que Xavi está asistiendo a Messi al este encontrarse visiblemente borracho en Gotemburgo, Suecia, lo que causó ciertas risas al mencionarse que Xavi asiste a Messi «dentro y fuera del campo».
Lionel Messi y Sergio Agüero
Otra de las amistades reconocidas de la «Pulga» es la que tiene con Sergio Agüero, la cual comenzó cuando compartían equipo en el Mundial Sub-20 de 2005 en Países Bajos y cuenta con una buena anécdota, ya que Messi en ese momento sabía de Agüero al conocerlo por debutar en primera división tan joven, pero el «Kun» no tenía ni idea de quien era Messi e incluso le preguntó «¿Y tú como te llamas?».
Compartieron habitación en ese Mundial, y acabarían compartiendo una vida desde entonces, con ambos jugadores estando en contacto y teniendo una buena amistad desde entonces, aunque el sueño de jugar juntos a nivel de clubes nunca se concretó ya que la llegada de Agüero al Barca coincidió con la salida de Messi hacia el PSG.
Francesco Totti y Daniele De Rossi
Dos símbolos eternos de la ciudad eterna, Totti y De Rossi compartieron una carrera entera en la Roma, e incluso se podría llegar a compararlos como Rómulo y Remo, los niños fundadores de Roma que fueron alimentados por «La Lupa» según la mitología romana.
Ambos compartieron 16 años en el club, y aunque no lograron mucho a nivel de títulos con la Roma, consiguieron alzar juntos una Copa del Mundo en 2006, una hazaña de la cual pocos amigos pueden jactarse.
David Villa y Pepe Reina
Otro par de amigos que lograron alzar una Copa del Mundo fueron David Villa y Pepe Reina. Reina, pese a no jugar muchos minutos con la selección, siempre era considerado como un jugador de suma importancia dentro del vestidor, y su relación con David Villa era una de las más fuertes de todas.
Ambos conquistaron Sudáfrica en 2010, en una Copa del Mundo en la que David Villa se robó los reflectores siendo uno de los máximos goleadores de la competición con cinco tantos.
José Mourinho y Rui Faria
También hay amistades en los cuerpos técnicos, y una de las más notables es la del entrenador luso José Mourinho y Rui Faria. Ambos conquistaron Europa con el Porto, y desde entonces el dúo ha sido inseparable, con Mourinho llevándose consigo a Faria al Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United antes de que ambos partieran por caminos diferentes en 2019 tras 15 años trabajando juntos.