Este domingo 19 de junio se conmemora el Día del Padre en casi todo el mundo y aquí en JefeBet lo celebramos con una lista de las mejores duplas padre e hijo en el deporte norteamericano. Abarcando casi todos los deportes mayores de los Estados Unidos, al menos una dupla de poder familiar ha existido en la MLB, NBA, NFL y NHL.
Sin más preámbulos, descubramos quiénes son.
Mejores duplas Padre e Hijo en el deporte norteamericano
Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr.
De nuestras cinco duplas de padre hijo esta es la única que tuvo la suerte de ver acción al mismo tiempo cuando compartieron jardines en la temporada 1990 y 1991, con los Marineros de Seattle.
Ken Griffey Sr. fue un miembro clave de la «Maquinaria Roja» de los Rojos de Cincinnati, equipo con el ganó dos Series Mundiales y fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas.
Sin embargo, el Junior superó ampliamente a su padre al dominar las Grandes Ligas como uno de los mejores jugadores del circuito tanto de su época como de la historia. El guardabosque no solo fue seleccionado para 13 Juegos de Estrellas, sino que además ganó 10 Guantes de Oro, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó 630 jonrones y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown con el 99.3% de los votos en 2016.
Archie, Payton y Eli Manning
Nuestra lista debería ser de una dupla padre e hijo, pero es que los Manning son uno de los grupos familiares más importantes en la historia de la NFL, por lo que no era nada justo dejar a alguno por fuera.
Comencemos por Archie Manning, quien fue superado ampliamente por sus hijos sin que eso desmerite su carrera. Archie es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario y fue votado para dos Pro Bowls durante su tiempo de 13 campañas en la NFL.
Peyton rápidamente lo superó al ganar cinco MVP, dos Super Bowl, ser llamado a 14 Pro-Bowl y formar parte de siete equipos All-Pro. Además está entre los líderes históricos de las principales categorías ofensivas de la NFL y fue exaltado al Salón de la Fama en 2021.
Por su parte, Eli, el hermano menor, no tiene unos registros tan espectaculares como los de Peyton a la ofensiva. Sin embargo, como su hermano en Super Bowl, también consiguió ganar dos, incluyendo uno contra los poderosos New England Patriots. En ambas victorias fue el MVP y participó en cuatro Pro-Bowl.
Bobby y Barry Bonds
En sus 14 temporadas en las Grandes Ligas Bobby Bonds se convirtió en el segundo jugador en la historia de MLB en conectar 300 jonrones y robar 300 bases, además de participar en tres Juegos de Estrellas y ser el MVP de uno de ellos.
Y si bien la carrera de Bobby fue buena, la de su hijo Barry puede ser considerada como una de las mejores de la historia del beisbol. Aunque se encuentra bajo la sombra de los esteroides, su talento es tal que ganó siete veces el MVP de la Liga Nacional, fue 14 veces All-Star y ocho veces ganó Guante de Oro.
Pero lo más impresionante de sus registros es que se mantiene como líder histórico en bases por bolas, bases por bolas intencionales y el más reconocido de todos sus 762 jonrones.
Bobby y Brett Hull
Bobby Hull es uno de los mejores jugadores de hockey de la historia. El miembro del Salón de la Fama fue elegido para el primer equipo All-Star de la NHL en 10 ocasiones, ganó el Trofeo Art Ross tres veces y dos veces el Trofeo Hart.
Brett siguió los pasos de su padre y fue considerado una máquina de anotar al terminar quinto en goles en la historia de la NHL y está empatado Wayne Gretzky por la mayor cantidad de goles para ganar juegos en los playoffs. Cuando se unió a su padre Bobby en el Salón de la Fama, se convirtieron en la primera y única combinación de padre e hijo en ingresar.
Dell y Stephen Curry
Dell Curry tuvo una carrera decente de 16 temporadas en la NBA y muestra de ello es que se retiró como el líder anotador y en triples de los Charlotte Hornets con 9.839 puntos y 929, respectivamente. Además fue nombrado Sexto Hombre del Año de la NBA en 1994.
Y mientras su hijo Seth también ha visto acción en la NBA, sin duda que Stephen es quien más ha destacado al llevar a los Golden State Warriors a tres campeonatos de la NBA. En sus 13 campañas ha sido nombrado MVP del circuito en dos ocasiones, seis veces fue llamado All-Star y en 2016 terminó como campeón anotador de la liga.
Además, es considerado el mejor tirador de la historia. Tiene el récord de la NBA de más triples anotados en una temporada regular con 402, más juegos consecutivos de temporada regular con un triple anotado con 157 y más tiros de larga distancia en la historia con 3.117.