in ,

¿Cuáles son algunos de los sucesos violentos que han ocurrido en el mundo del fútbol este 2022?

Fans of Queretaro and Atlas clash during a Mexican soccer league match at the Corregidora stadium, in Queretaro, Mexico, Saturday, March 5, 2022. The match was suspended after fans invaded the field. (AP Photo/Eduardo Gomez Reyna)

Este domingo se vivieron unas lamentables escenas en el Estadio Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia, luego de que el partido del Torneo Apertura 2022 de la Primera A de Colombia entre el Unión Magdalena y Junior fuera interrumpido por sucesos violentos en las gradas.

Los ánimos de algunos aficionados presentes estaban caldeados desde principios de la segunda mitad del «Clásico Costeño», y todo acabó con un enfrentamiento entre las dos hinchadas poco después del minuto 70, quienes acabarían bajando al terreno de juego, desatando una ola de sucesos violentos que obligó al árbitro principal a suspender el compromiso.

Se dio a conocer que hubo un fallecido luego de los lamentables altercados entre los fanáticos de los dos equipos luego de que el sujeto en cuestión recibiera dos heridas cortantes de un arma blanca, algo que sin lugar a dudas no debería ocurrir en un estadio de fútbol — ni el ningún otro lugar en general.

Sin embargo, no es la primera vez que el Unión Magdalena está involucrado en sucesos violentos en esta temporada, la cual ha manchado completamente el nombre de la institución por situaciones extradeportivas, ni tampoco la primera vez que hechos de violencia relacionados al deporte ocurren en América Latina en este 2022.

Hinchas del Unión Magdalena agreden a jugadores del Bucaramanga

La jornada 7 del fútbol colombiano también vio a los aficionados del Unión Magdalena cometer actos deplorables sobre el terreno de juego durante un partido contra el Atlético Bucaramanga.

El equipo se vio inferior en el campo durante gran parte del encuentro, pero no fue hasta el minuto 74 que Kevin Pérez abriría el marcador para el conjunto visitante. La jugada tuvo algo de polémica y tuvo que ser revisada por el VAR, quien acabaría convalidando la acción y dando el gol a Bucaramanga, algo que no sentó bien en algunos aficionados locales, quienes saltaron al terreno de juego a agredir alevosamente a los jugadores del elenco rival.

Los futbolistas del Bucaramanga tuvieron que abandonar el terreno de juego tras estos sucesos violentos e ingresar a los vestuarios para proteger su integridad, y el árbitro central acabaría finalizando el compromiso con anticipación y dio la victoria a favor de los «Leopardos»., mientras que Unión Magdalena tuvo que pagar una multa de 36 millones de pesos colombianos, mientras que la tribuna sur tuvo seis fechas de sanción.

Sucesos violentos entre «barras bravas» en México

Fans of Queretaro and Atlas clash during a Mexican soccer league match at the Corregidora stadium, in Queretaro, Mexico, Saturday, March 5, 2022. The match was suspended after fans invaded the field. (AP Photo/Eduardo Gomez Reyna)

México también ha tenido un capítulo de sucesos violentos en este 2022. Las terribles acciones tuvieron lugar el 5 de marzo en el Estadio Corregidora en un choque entre Querétaro y Atlas correspondiente al Torneo Clausura de la Liga MX, cuando una gresca entre las dos hinchadas se desató a lo largo del estadio y pronto se trasladase a la cancha, lo que decretaría el final anticipado del encuentro.

Si bien los reportes oficiales indican que la riña tuvo como saldo a 26 heridos, personas que atestiguaron los sucesos violentos de mano propia señalan que hubo varios fallecidos, y muchos criticaron a las autoridades por querer esconder las cifras reales de lo ocurrido. David Medrano Félix, un reportero de TV Azteca, señaló que hubo un total de 17 fallecidos, aunque posteriormente se retractaría de su información.

Amenazas en Uruguay

El 6 y 7 de Marzo no se disputó ningún partido en Uruguay para «realizar jornadas de reflexión y de diálogo» con la AUF luego de sucesos violentos relacionados con los árbitros de la liga local.

El árbitro asistente, Martin Soppi, recibió amenazas de muerte y tuvo que ausentarse de su cargo en un partido entre Nacional y Montevideo City Torque. El Danubio-Peñarol también contó con polémica, ya que el cuerpo arbitral también recibió amenazas luego de haber finalizado el compromiso.

Estos sucesos violentos llevaron a la cancelación de las actividades futbolísticas en dicho país, con la Asociación Uruguaya de Fútbol emitiendo un comunicado en el que anunció que «ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF, se comunica que quedan suspendidas todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Hiram Moreno

Written by Hiram Moreno

Canelo Álvarez rebosa de confianza y así lo reflejan sus últimas declaraciones

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Ja Morant gana el premio al Most Improved Player en la NBA 2021-22