Novak Djokovic fue invitado a una entrevista en el canal de Twitch del Masters 1000 de Madrid, y sorprendió a los espectadores con su notable capacidad para hablar en español, al momento de referirse de las estrellas españolas Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.
“Mi hijo sabe quién es Nadal, Alcaraz también”, dijo el actual número uno del mundo cuando le preguntaron acerca de quién es el jugador favorito de su hijo Stefano.
El serbio agregó con una sonrisa: “En los últimos meses, para mi hijo Nadal no es número uno, pero es Alcaraz número uno ahora”.
Graciosa revelación de “Nole” acerca de su pequeño de siete años que generó mucha simpatía entre los fanáticos del tenis que siguen muy de cerca lo que actualmente está sucediendo en el Masters 1000 de la capital española.
Es curiosos que, a pesar de que Alcaraz apenas tiene 18 años, su energía en cancha y talento para desafiar a los mejores del mundo en grandes escenarios, lo ha convertido en ídolo para muchos niños que, como el hijo de Djokovic, se están iniciando en el tenis.
En la edición 2022 del prestigioso torneo sobre polvo de ladrillo de Madrid, Djokovic inició su campaña con el pie derecho al derrotar al veterano francés Gael Monfils con parciales de 6-3 6-2. Por su parte, a Nadal le tocó medirse a Miomir Kecmanovic en su primer partido.
Recordemos que este evento forma parte de la gira europea de arcilla que sirve de antesala para la disputa del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, donde el tenista nacido en Palma de Mallorca buscará su título 14 y el número 22 de su extraordinaria carrera que lo ubica como uno de los mejores de la historia, junto a Djokovic y Federer.
Serie particular entre Novak Djokovic y Rafael Nadal
Novak Djokovic y Rafael Nadal han protagonizado varios de los encuentros más reñidos en la historia de este deporte, incluyendo largos duelos sobre polvo de ladrilla.
Los jugadores europeos se han enfrentado un total de 58 ocasiones. “Nole” tiene la ventaja 30-28 en el enfrentamiento, aunado al hecho de que ganó en cuatro sets la última vez que se midieron, en Roland Garros 2021.