El beisbol es considerado uno de los deportes más pasivos por sus características de juego, algo que a veces no se cumple a cabalidad cuando ocurren enfrentamientos más allá de lo deportivo como en nuestra lista de las mejores peleas en la MLB.
Bates, cascos, guantes y pelotas vuelan por los aires cada vez que los ánimos se caldean, al igual que muchos puñetazos que van directo a la cara del adversario en choques que son dignos de las más impresionantes películas. ¿Quieres saber más? Pues aquí en JefeBet te dejamos una lista con las seis más impresionantes de la historia.
6.- ¿Quién gana? La patada de Chan Ho Park o el derechazo de Rougned Odor
La sexta posición de nuestra lista de las mejores peleas en MLB fue difícil de decidir. Por ende, dejamos que ustedes tome la decisión de cuál de de las dos deberían ocupar este puesto. Para nosotros es un empate técnico entre dos estilos dignos de las mejores peleas de Ultimate Fighting.
Comenzando por la más antigua, el 5 de junio de 1999 pudimos ver posiblemente la mejor patada en la historia de las Grandes Ligas luego de que el lanzador coreano, Chan Ho Park, no le gustara mucho como Tim Belcher lo frenara en su intento de llegar a la primera base tras un toque de sacrificio.
Pero como ya le comentamos, la batalla por el quinto puesto no está fácil. ¿O es que un derechazo digno de los mejores boxeadores de la historia no tiene derecho a ganarse el puesto? Pues a continuación verán el KO que le propinó en ese entonces el segunda base de los Rangers de Texas a José Bautista, luego de que el jardinero de los Azulejos se deslizara con mucha maldad sobre la segunda almohadilla.
Juzguen ustedes.
5.- Armando Benítez vs Tino Martínez
El éxito de los Yankees a finales de los 90´no era bien llevado por muchos equipos, incluyendo los Orioles de Baltimore, quienes no pudieron frenar a su lanzador Armando Benítez en una de las peleas más impresionantes en la historia de la liga y en la que tuvo como contraparte a Tino Martínez y compañía.
4.- Nolan Ryan vs Robin Ventura
En el cuarto lugar de nuestra lista de mejores peleas en MLB tenemos la paliza que Nolan Ryan le dio a Robin Ventura. El histórico abridor de los Rangers no solo mostró ser capaz de ser uno de los lanzadores más dominantes de la historia sobre la lomita, sino también uno de los mejores boxeadores sobre el montículo. Pobre Ventura, no sabía lo que le esperaba.
3.- El tackle de Pedro Martínez
La rivalidad de Yankees y Red Sox es sin duda la más férrea, impresionante y reñida de todas las Grandes Ligas. Estos dos equipos siempre se han tenido mala sangre y en esta lista pudieran haber fácilmente cinco o seis peleas entre ambas novenas.
Sin embargo, esta de la campaña 2003, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, es una de las más recordadas y debe formar parte de las mejores peleas en MLB.
Luego de varios pelotazos entre ambos equipos, incluyendo un par de Pedro Martínez, las cosas se caldearon en la parte baja del cuarto episodio hasta el punto que Don Zimmer, coach de los Yankees y con 72 años de edad, salió corriendo a buscar a Martínez para derribarlo. El dominicano, intentado quitárselo de encima, lo tomó por la cabeza y lo tumbo al terreno de juego, protagonizando así una de las imágenes más controversiales de la historia de MLB.
El lanzador dominicano no era extraño a este tipo de situaciones, habiendo protagonizado otras trifulcas como esta ante los Filis de Philadelphia en 1996.
2.- Alex Rodríguez vs Jason Varitek
Como ya dijimos, la rivalidad entre Yankees y Medias Rojas es de larga data y con muchas peleas entre ellos, incluyendo esta entre Alex Rodríguez y Jason Varitek apenas unos meses después de la anterior entre Martínez y Zimmer.
En esta ocasión era el primer año de Rodríguez con los Yankees, pero eso no impidió que Boston pagara ciertos rencores con la nueva pieza dentro de la rivalidad. Bronson Arroyo le dio un pelotazo en el codo, pero no fue sino Varitek, con un mascotazo en la cara, que prendió la fiesta en Fenway Park.
1.- Total descontrol entre Padres y Bravos
El 12 de agosto de 1984 podemos asegurar que se escenificó la batalla número uno en nuestra lista de peleas en MLB, cuando los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego se midieron en el Atlanta-Fulton County Stadium.
En total se llevaron a cabo tres peleas en todo el compromiso, 13 fueron los expulsados entre técnicos y jugadores e incluso varios aficionados de los Bravos fueron arrestados tras arremeter contra varios jugadores de los Padres en una de las peleas. Toda una batalla campal con presencia de fanáticos incluidos.