ADVERTENCIA: la siguiente nota no es apta para todo público.
Las peleas en NHL son una de las más intensas y sangrientas del deporte profesional, por lo que sí usted tiene sensibilidad a los golpes o la perdida de unos cuantos dientes, todavía está a tiempo de no seguir leyendo esta nota.
Por el contrario, sí le gusta ver algo entretenido, diferente y, en algunas ocasiones, hasta gracioso, no dude en seguir bajando en continuar con nosotros, porque presentaremos las cinco peleas en NHL más impresionantes de la historia.
No se pierdan ni un segundo de cada video. No se arrepentirán.
5.- Dos peleas en NHL distintas, pero de alto impacto
Comenzamos nuestra lista de pelean NHL con par de combates individuales que te dejarán queriendo ver el resto. La primera de ellas es la de Riley Cote, de los Philadelphia Eagles, y Shawn Thornton, de los Boston Bruins, en 2008.
Ambos se deslizaron justo sobre el logo de los Bruins en el centro del hielo y después de golpearse entre sí con docenas de golpes, los árbitros finalmente los separaron. Thorton, quien se siente victorioso, patinó fuera del circulo sonriendo y alzando hacia su afición su mano golpeada por la pelea.
Otra pelea no muy típica en estos tiempos fue la que protagonizaron Georges Laraque, de los Pittsburgh Penguins, y Donald Brashear, de los Washington Capitals, en la campaña 2007.
Esta pelea no duró mucho, pero su brutalidad la convierte en una inolvidable. A diferencia de décadas anteriores, en la actualidad la mayoría de los jugadores buscan una postura más de protección que de ataque, pero Laraque y Brashear parecen no ser tan modernos. O sino miren este poder de lucha mostrado en cada uno de sus golpes.
4.- Quebec Nordiques vs Montreal Canadiens (1984)
En un momento bastante tenso en Canadá por varios temas separatistas, la pelea en NHL conocida como The Good Friday Braw vino cargada de violencia cuando los ya desaparecidos Nordiques y los Canadiens se midieron en 1984.
Luego de dos períodos bastante intensos, la pelea comienza una vez suena la sirena que indica el fin del segundo tiempo. De inmediato podemos ver el fuerte golpe de Louis Sleigher que deja inconsciente a Jean Hamel, quien debe recibir ayuda de inmediato.
Tras el espeluznante momento, ambos equipos se van a los vestuarios para calmar un poco las aguas. Pero, rápidamente, al comienzo del tercer período el tsunami de encontronazos se hace presente nuevamente ya que todos los jugadores que habían sido expulsados por la primera pelea saltan al hielo y se arma otro momento histórico dentro del hockey sobre hielo.
3.- Philadelphia Flyers vs Ottawa Senators (2004)
El 5 de marzo de 2004 un juego entre los Ottawa Senators y los Philadelphia Flyers nos regaló una de las peleas en NHL más impactantes de la historia.
Rob Ray y Donald Brashear empezaron a pelear prácticamente dentro de la red de los Flyers al lanzarse puñetazos rápidos, y si bien todo lucía muy parejo, Brashear logró arrancarle el casco a Ray y logró conectarle algunos golpes en un lado de la cara dejándole visibles rastos de sangre.
Pero, de ninguna manera este fue el final. Solo fue una pequeña escaramuza de las otras 11 peleas estallaron sobre el hielo y que terminó con 419 minutos de penalización entre ambos equipos.
2.- Colorado Avalanche vs Detroit Red Wings (1997 y 1998)
Poco que decir de estos dos videos. En la época de los 90′ los Avalanche y Red Wings fue dos de los grandes equipos de la liga, por lo que en 1997 y 1998 sus enfrentamientos llegaron a otro nivel al protagonizar dos de las más grandes peleas de la historia.
Comencemos con lo sucedido en 1997.
Y si quedaron con ganas de más, al año siguiente estos dos equipos nos regalaron otra gran pelea NHL.
1.- Boston Bruins vs New York Rangers (1979)
Si te dicen que hay alguna otra pelea más impresionante que esta en la historia de la NHL probablemente es que no han visto este video entre los Bruins o los Rangers, o sencillamente no saben muy bien cómo identificar un gran combate.
Y es que en 1979 Boston y New York no solo vivían otro capítulo de su gran rivalidad entre ciudades, sino que también llevaron la calentura a las gradas.
Justo cuando finalizaba el tercer período, Phil Esposito hizo un tiro increíble que solo fue detenido por un Gerry Cheevers aún más increíble. Esposito, molesto por el fallo, rompió su propio bastón con el hielo y se fue al vestuario. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, el resto de jugadores se reunió en el centro de la pista y estalló una pelea entre los dos equipos. Según un artículo del New York Times, todo comenzó luego de que Al Secord devolviera un puñetazo que Ulf Nilsson le había dado durante el juego.
Los fanáticos también se involucraron y algunos jugadores de los Bruins subieron a las gradas, momento en el que Stan Johnathon fue cortado en la cara por un periódico enrollado de un aficionado de los Rangers y en el que Mike Milbury agredió a uno de los aficionados con su zapato.