Para saber cómo funciona la pretemporada de la NBA por supúesto que primero debemos entender el concepto principal. Entonces empecemos diciendo para todos nuestros amigos principiantes en la NBA que la pretemporada es un momento en que los equipos juegan para prepararse para la próxima temporada regular, podríamos decir que es un calentamiento.
Cada equipo jugará entre cuatro y seis partidos, que duran unas dos semanas y media. ¡No entres en pánico! Es decir, no te sorprendas si ves algunas alineaciones inesperadas o raras, pues durante este tiempo los entrenadores aprovechan para probar diferentes jugadas y ver cómo trabajan mejor los jugadores.
¿Las pretemporadas les sirve a los aficionados para intentar predicciones?
En realidad, no. Algo importante y que debes tener en cuenta es que las actuaciones de estos partidos previos de la NBA no siempre se trasladan a la temporada regular. Entonces si lo que estás buscando es predecir cómo le irá a un equipo en la regular, no es buena idea que confíes en los resultados de estos juegos.
Sin embargo, esto no le quita las ganas a los fanáticos de la NBA por ver estos encuentros. Pues es una forma divertida de ver los partidos, observando a los equipos probare cosas nuevas y de paso echar un vistazo a lo que funciona y podría venir para la temporada regular.
Las estos partidos previos son una buena forma de tener unas buenas dosis de baloncesto antes de que comience la temporada regular, y de una manera mucho más divertida, pues los resultados de esta no afectan en ninguna medida los puntajes o puestos de los equipos. Aunque la NBA hace un seguimiento de las estadísticas, estas en realidad no cuentan. Así que es pura y neta diversión.
Como mencionamos antes, cada equipo de la NBA juega entre cuatro y seis partidos. El número de juegos depende en realidad del horario. Por ejemplo, los equipos que estuvieron en las finales de la NBA de la temporada pasada, jugarán menos.
La duración de estos juegos varían de un año a otro, generalmente inician a principios de octubre y termina a fines del mismo mes, otras veces puede iniciar a mediados de septiembre. Además, usualmente los equipos jugarán partidos en casa.
¿Hay reglas diferentes en las pretemporadas de la NBA?
- No hay reloj de lanzamiento, por lo que los equipos pueden tomarse su tiempo en ataque.
- Los jugadores pueden cometer más de una falta antes de ser expulsados.
- Los equipos pueden hacer más de una sustitución por cuarto.
- Se probarán además cambios nuevos en las reglas durante la pretemporada
- Los arbitros entonces podrán sancionar más faltas durante los juegos de pretemporada para que los jugadores se acostumbren a las nuevas reglas.
Otra cosa que puedes tener en cuenta es que muchas veces los equipos permiten darle descanso a sus titulares durante estos partidos.
Concluyamos diciendo que los juegos de pretemporada de la NBA no cuentan en realidad para la temporada regular, pueden darnos quizá una idea de lo que puede venir, pero no es nada seguro pues se experimenta mucho con los equipos y normas durante estos encuentros. Pero la verdad innegable, es que podremos disfrutar de buenas y necesarias dosis de baloncesto.