in , , , , ,

Draft de la NBA 2023: Las 5 noticias más relevantes que nos dejó el certamen de este jueves

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
Foto: Cortesía Twitter @TheNightMVP

Se dará inicio a una pretemporada que seguramente estará repleta de emociones. Se viene la época de traspasos y de agencia libre pero también comienza el sueño para estas 58 jóvenes promesas que fueron tomadas en el Draft de la NBA 2023. ¿Estará entre todos ellos la próxima estrella de la NBA?

Aprovechando este importante momento del año, en JefeBet te traemos los cinco aspectos más destacados que nos regaló esta deslumbrante evento celebrado en la noche del jueves en el Barclays Center de Nueva York.

Las 5 noticias más importantes y resultados del Draft de la NBA 2023

1. Houston Rockets, el gran ganador de este Draft

Las 5 noticias más importantes y resultados del Draft de la NBA 2023
Foto: Cortesía Twitter HoustonRockets

Como suele suceder en cada Draft de la NBA 2023, siempre hay un apellido que suele ser elegido después de lo pensado. Lo que jamás hubiéramos imaginado es que un talento de la magnitud de Cam Whitmore pudiera caer hasta el puesto #20.

El gran robo de este certamen sin lugar a dudas, un alero de 18 años con una capacidad atlética y un físico dignos de envidiar, de los mejores de esta camada. Los problemas en sus exámenes médicos que se conocieron días antes del certamen hicieron que pierda algunas posiciones.

No obstante, jamás hubiésemos pensado que esto tendría tanto impacto en la decisión final de las organizaciones, más aún teniendo en cuenta que el surgido en Villanova era considerado uno de los cinco basquetbolistas más destacados de esta primera ronda.

En adición, los Rockets seleccionaron a Amen Thompson con su cuarto pick, un base que sorprendió a propios y extraños por su agilidad, considerando que cuenta con más de dos metros de altura. Además resalta por su enorme explosión a campo abierto aunque también por su incansable aporte defensivo.

2. Los hermanos Thompson

Las 5 noticias más importantes y resultados del Draft de la NBA 2023
Foto: Cortesía Twitter @LocosxlaNBA

A nivel individual, o mejor dicho familiar, son los flamantes vencedores de esta ceremonia. Los gemelos Thompson hicieron historia este jueves al haber sido seleccionados en el cuarto y quinto lugar por Houston Rockets y Detroit Pistons respectivamente. Vale destacar que nunca dos hermanos habían sido Top 10 en un mismo Draft, si de dos camadas diversas como sucedió con Lonzo y Lamelo Ball.

Vienen de ver acción en el Overtime Elite. Amen, el mayor por algunos segundos de diferencia, es aquel con mayor proyección de cara al futuro. De todas maneras, aún le queda mucho por mejorar en el aspecto defensivo, aquel en el que si brilla su hermano Ausar, quien viene de promediar 7.1 rebotes, 2.4 robos y un tapón por juego.

Nacieron el 30 de enero de 2003 en San Leandro, California y son apasionados de este deporte desde los siete por influencia de Troy, su padre. Ambos tienen como ídolo a LeBron James, quien vaya casualidad fue drafteado en 2003. ¿Creer o reventar?

3. ¿Fin de la era Lillard en los Blazers?

Las 5 noticias más importantes y resultados del Draft de la NBA 2023
Foto: Cortesía Twitter @ba_ballOK

Desde marzo Damian Lillard le exige a los dueños de la franquicia su deseo de que los Portland Trail Blazers utilicen la elección del Draft de la NBA 2023 en un movimiento para conseguirle ayuda veterana y poder así volver a competir en la Conferencia Oeste.

No obstante, la organización apostó en la velada del jueves por la reconstrucción a largo plazo. Mucho tuvo que ver la decisión de los Charlotte Hornets, quienes eligieron a Brandon Miller con su segundo pick dejándole en bandeja a Portland el nombre de Scoot Henderson.

El base de escasos 19 años de edad, proveniente de G League Ignite, era considerado por la mayoría el segundo mejor prospecto de esta camada, situación que Portland no podía dejar pasar. Como si ello no fuera suficiente, también se hicieron con los servicios de Kris Murray, uno de los mejores defensivos de este Draft y de Rayan Rupert, alero sensación de los New Zealand Breakers.

Este último, destacado por su asombroso aporte defensivo, era considerado un talento de primera ronda que finalmente cayó al puesto #43. Pese a ser uno de los grandes ganadores de este evento, ahora deberán intentar convencer a Dame, quien parece tener las horas contadas en la institución oriunda de Oregón.

4. Dallas Mavericks y un movimiento magistral

Las 5 noticias más importantes y resultados del Draft de la NBA 2023
Foto: Cortesía Twitter @dallasmavs

Todo se inició con un arreglo entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder. Los texanos intercambiaron a Cason Wallace y Davis Bertans a cambio de la décimosegunda selección (Dereck Lively II), consiguiendo de esta manera una excepción de traspaso.

Con ella, los Mavs obtuvieron el permiso para que arribe desde Sacramento Kings el pívot Richaun Holmes y el vigésimocuarto elegido del draft, un tal Olivier Maxence-Prosper.

De esta manera, Dallas sumó dos de los mejores prospectos defensivos de este Draft de la NBA 2023, justo lo que necesitaba la franquicia. Además, liberó espacio salarial gracias a la salida de Davis Bertans. Por tal motivo, tendrá dinero de sobra este verano para robustecer aún mas su plantilla de cara a la próxima temporada.

5. Los cinco primeros picks

Las 5 noticias más importantes y resultados del Draft de la NBA 2023
Foto: Cortesía Twitter @_JosePerales

A excepción de lo ocurrido con Cam Whitmore, se dio la lógica en el Barclays Center de Brooklyn. Victor Wembanyama fue el elegido por San Antonio Spurs gracias a la fortuna de la Lotería y en Texas podrán disfrutar de un verdadero talento generacional.

En segundo lugar, si bien aún había dudas, las mismas se disiparon rápidamente cuando los Hornets se hicieron con los servicios de Brandon Miller, relegando así a Scoot Henderson al tercer lugar del Draft. Si bien muchos fanáticos se inclinaban por Scoot, Charlotte decidió apostar por el alero de la Universidad de Alabama tras varios entrenamientos personales tal como adelantamos en JefeBet. Es una elección que encaja a la perfección con el sistema de juego de dicha franquicia, al ser un protagonista que bien puede complementarse con LaMelo Ball dentro del campo.

En la cuarta y quinta posición los seleccionados fueron los ya mencionados hermanos Thompson, con Amen como el basquetbolista más rápido de esta camada y considerado por muchos como un diamante en bruto con innumerables virtudes para pulir. Si bien su gemelo es algo más robusto, tiene las condiciones suficientes para ser un jugador de élite. Para varios expertos, Ausar es sin lugar a dudas el mejor defensor exterior de todo el Draft de la NBA 2023. ¿Podrá demostrarlo?


¿Interesado en apostar en este torneo? Aprovecha alguna de las promociones debajo de este texto para empezar ganando con JefeBet

Oferta para Residentes en México:

Oferta para Residentes en Chile:

Oferta para Residentes en Colombia:

Oferta para Residentes en USA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Fernando Pérez

Written by Fernando Pérez

Bragantino vs Goiás: Predicciones, pronóstico y cuotas para la jornada 12 del Brasileirao el 25 de junio de 2023

El Salvador vs Martinica: predicciones, pronóstico y cuotas para el partido de fase de grupos de la Copa Oro el 26 de junio de 2023