A una semana de la coronación de los Denver Nuggets el foco ya está puesto en lo que será el Draft NBA 2023 que se celebrará el próximo jueves en Nueva York.
Los mejores prospectos del baloncesto dirán presente en el Barclays Center de Brooklyn y en este Mock Draft daremos nuestra predicción de la primera ronda del evento, abarcando así las primeras 30 selecciones.
Si quieres apostar te traemos nuestro pronóstico, las virtudes y los defectos de cada protagonista y mucho más. Además, recuerda que en JefeBet tenemos un gran bono si decides optar por DraftKings como proveedor de cuotas para este tan esperado Draft de la NBA 2023.
[the_ad_placement id=»articles-caliente»]
[the_ad_placement id=»articles-codere-sportsbook»]
[the_ad_placement id=»articles-codere-colombia-sports»]
[the_ad_placement id=»articles-draftkings»]
Predicciones y pronósticos de JefeBet para la Primera Ronda del Draft de la NBA del 22 de junio de 2023
El Draft de la NBA 2023 marcará un antes y un después para el mejor baloncesto del mundo. Luego de meses de espera dice presente una camada con estrellas de la talla del francés Victor Wembanyama, quien junto a otras jóvenes promesas serán seleccionados para cambiar el futuro de la franquicia que los escoja. ¿Quiénes serán los elegidos?
1.- San Antonio Spurs – Victor Wembanyama, C, Metropolitans 92 (-20000 en DraftKings)
No quedan dudas de que Victor Wembanyama será el primer elegido en este Draft de la NBA 2023. Está llamado a ser una de las grandes promesas de este deporte gracias a la perfecta combinación entre un físico prominente (2.19 metros de altura) y una sorprendente agilidad.
Su capacidad atlética deslumbra a propios y extraños en Francia, donde ostenta un promedio de 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.2 tapones por partido. Además, resalta en el aspecto defensivo, donde deja a sus contendientes en un 30% de acierto a la canasta en el poste bajo.
El ala-pívot arribará descansado a Nueva York ya que su equipo viene de caer ante AS Mónaco en la final de la Liga francesa Pro A por un categórico 3-0 en la serie.
2.- Charlotte Hornets – Brandon Miller, SF, Universidad de Alabama (+170 en DraftKings)
Es otro de los grandes prospectos de esta camada. Su temporada no terminó de la mejor manera, con un escaso 23% en dobles y un alarmante 16% en intentos de tres puntos vistiendo los colores de Alabama en la NCAA.
No obstante, esa merma no es suficiente mérito para quitarle la segunda selección de este Draft ya que en su último año registró 18.8 unidades y 8.2 rebotes por desafío. Con un físico privilegiado para hacer las veces de alero (2.06 m), Brandon Miller es un dotado técnicamente y acreedor de un asombroso 38% de acierto en triples en su primera temporada.
Como si eso no fuera suficiente, también brilla en la defensiva, promediando un tapón por cotejo y permitiendo apenas un 31% de campo en situaciones de creación individual.
3.- Portland Trail Blazers – Scoot Henderson, PG, G League Ignite (+170 en DraftKings)
Luego de dos años viendo acción en el G League Ignite, Scoot Henderson está listo para demostrar todos sus pergaminos. Con sus 6.16 pies este explosivo base destaca por su velocidad y potencia física. De hecho, es tal su talento que para muchos expertos es considerado el segundo mejor jugador de esta camada.
Si bien habría que ver cómo se complementa con Damian Lillard, cuyo futuro aún es incierto, los Portland Trail Blazers saben que tienen en Henderson a la próxima cara de la franquicia de aquí a unos años. Sus acciones de pick and roll y su ataque de media distancia son sus principales virtudes.
4.- Houston Rockets – Amen Thompson, SF, Overtime Elite (-140 en DraftKings)
Amen Thompson es un gran base creador de jugadas y con una notable visión de cancha. Con escasos 20 años de edad supo brillar en el Overtime Elite, competencia que ha formado a algunos de los mejores basquetbolistas de este Draft.
En dicha liga el ex-City Reapers promedió 5.9 asistencias en la fase regular y 9.2 en la instancia de Playoffs. Su velocidad es asombrosa y le permite realizar la transición y atacar la pintura en un abrir y cerrar de ojos. Es otro de los protagonistas de esta velada que supera los dos metros y aún así deleita a todos con su agilidad.
5.- Detroit Pistons – Cam Whitmore, SF, Universidad de Villanova (+100 en DraftKings)
Whitmore es un ala extremadamente competitiva que le sería de gran ayuda a Cade Cunningham y Jaden Ivey. Si bien su tiro externo no es el mejor (apenas un 34% de aciertos en su temporada en Villanova), en defensa resalta por su versatilidad, esa que le permite jugar en diversas posiciones.
En ofensiva es realmente de temer. Cuenta con vastas herramientas que se complementan con su capacidad atlética y su impactante físico. Casi el 30% de sus intentos en la última temporada dijeron presente vía penetración y anotó el 62% de dichas ocasiones.
6.- Orlando Magic – Ausar Thompson, SF, Overtime Elite
El hermano mellizo de Amen es otro de los grandes prospectos que nos presenta este Draft de la NBA 2023. Ausar resulta un mejor tirador y los números así lo indican puesto que marcó al menos dos triples en el 50% de sus desafíos disputados en la temporada 2022-23. Además, fue dueño de un 39% de aciertos en triples en instancias de Playoffs.
Este escolta brilla por su madurez, manejo del balón y buena toma de decisiones. Como si eso no fuera suficiente, en defensa es sumamente intenso y promedió 7.1 rebotes, 2.4 robos y un tapón por juego.
7.- Indiana Pacers – Anthony Black, PG, Universidad de Arkansas
Anthony Black es el mejor defensor perimetral de este Draft. Despertó el interés de varias franquicias y no sería extraño que los Washington Wizards salten en su búsqueda. De hecho, algunos expertos lo ubican incluso en la sexta selección. Sobresale por su mencionada solidez defensiva y su capacidad para desempeñarse en más de una posición.
Los fanáticos de los Indiana Pacers se relamen con los estragos que podría causar en dupla con Tyrese Haliburton. Su velocidad de pies y manos más allá de sus dos metros de altura te dejarán con la boca abierta. Si bien no es un gran anotador, dichas virtudes lo vuelven sumamente peligroso en las penetraciones. En el costado ofensivo promedió 3.9 asistencias durante su última temporada en Arkansas.
8.- Washington Wizards – Jarace Walker, PF, Universidad de Houston
Jarace Walker mostró un gran talento en la defensiva este último año en la Universidad de Houston. Si bien no es el más dotado en la ofensiva, brilló del otro costado del campo al permitir un bajo 42% de anotaciones en el uno contra uno. Es una verdadera bestia de la defensa individual y un gran pasador que casi no sumó pérdidas en esta temporada.
9.- Utah Jazz – Taylor Hendricks, PF, Universidad de Florida Central
Este joven interior de apenas 19 años brilla al igual que otros prospectos por ese tan anhelado cóctel compuesto de capacidad atlética y una altura prominente. Sabe abrir la cancha, bloquear tiros y ofrecer una variedad de puntos fuertes (y difíciles de encontrar) que resultan vitales para ganar en este deporte. Además, promedió casi dos triples por compromiso en la NCAA con un 39% de aciertos.
10.- Dallas Mavericks – Cason Wallace, PG, Universidad de Kentucky
Junto a Black es uno de los especialistas defensivos de este Draft. Un verdadero animal del perímetro. Cason Wallace se desempeña en la posición de base y resalta por su cantidad de asistencias, así como también por su inteligencia y concentración en momentos decisivos del juego. Ostenta un 53% de acierto a la hora de penetrar frente a una media del 48% de sus pares de la liga. No obstante, cuenta con algunas carencias ofensivas con un bajo 35% de tiros de tres puntos.
11.- Orlando Magic (vía Chicago Bulls) – Jett Howard, SG, Universidad de Michigan
Hijo de Juwan Howard, quien paradójicamente fue su entrenador en Michigan, Jett sobresale por su capacidad de encestar triples. Es quizás el mejor triplero que dirá presente en el Barclays Center, capaz de lanzar tanto a pie firme como en movimiento. Tal es así que consiguió más del doble de tiros externos que el promedio del resto de los aleros de este Draft.
12.- Oklahoma City Thunder – Leonard Miller, SF, G League Ignite
Leonard Miller mide 6 pies y 10 pulgadas y es uno de los basquetbolistas más singulares de esta camada. Es que sencillamente no tiene comparación. Sobresale por ser un soberbio finalizador debajo del aro con su mano izquierda pero demuestra habilidad con sendas manos.
Vale resaltar que pese a su gran altura disparó un 80% desde la línea de tiros libres. Es de esos jugadores que encaja en el 99.9% de las franquicias interesadas en competir.
13.- Toronto Raptors – Kobe Bufkin, SG, Universidad de Michigan
Con solo 19 años, Kobe Bufkin es un jugador muy completo, que brilla en defensa aunque también lo hace definiendo dentro de la pintura rival. Registra un notable 59% en acciones de penetración, cifra sumamente superior al 48% que promedian los escoltas de su categoría. Además, acumula un 35.5% en triples en casi cuatro intentos por choque y un 85% de acierto en libres.
14.- New Orleans Pelicans – Jalen Hood-Schifino, PG, Universidad de Indiana
Con su 1.98 metros de altura Jalen Hood-Schifino es un base infravalorado. Amo y señor del pick and roll, tanto para asistir como para lanzar de media distancia, el estadounidense ostenta tres pullups por juego (máxima cifra en este Draft). En adición, del otro lado del campo deja a sus contendientes en un 35% en defensas de uno versus uno.
15.- Atlanta Hawks – Bilal Coulibaly, SF, Metropolitans 92
Está llamado a ser uno de los grandes robos de este evento y vaya que no es fácil hacerse notar con Victor Wembanyama en tu equipo. Es un base sumamente talentoso pero aún tiene mucho por practicar como tirador. Sus largos brazos y notable capacidad atlética lo hacen destacar por sobre el resto de sus pares. Si bien debe mejorar en la ofensiva, supo conquistar un 36% de acierto en triples en su última temporada.
16.- Utah Jazz (vía Timberwolves) – Gradey Dick, SF, Universidad de Kansas
Es un defensor sumamente competitivo, fuerte y de un porte increíble producto de sus dos 2.03 metros de altura. Para muchos especialistas es considerado el mejor tirador de este Draft fruto de su 40.3% de acierto desde tercera dimensión. No obstante, este escolta cuenta con un alarmante 28% en jugadas de pick and roll, quizás su único punto débil.
17.- Los Angeles Lakers – Keyonte George, SG, Universidad de Baylor
Keyonte George es uno de los mejores prospectos ofensivos, con una capacidad atlético envidiable que le permite anotar lanzamientos exigidos sin importar a quien tenga enfrente. Promedió un 34% en triples en la pasada temporada y además resalta por ser un anotador nato y no un simple tirador.
18.- Miami Heat – Dariq Whitehead, SF, Universidad de Duke
En su primer año en la Universidad de Duke, el alero se lució dentro del campo. Podría tranquilamente ser seleccionado entre los primeros diez de este Draft si no fuera por las constantes lesiones que lo azotaron a lo largo de la última temporada.
Eso generó que solamente dispute 28 duelos (apenas siete desde el inicio), promediando 8.3 unidades, 2.4 rebotes y 1.0 asistencias. Vale resaltar que lanzó un 45% en disparos en catch and shoot, mejor marca entre todos los aleros disponibles.
19.- Golden State Warriors – Dereck Lively II, C, Universidad de Duke
Con escasos 19 años y 2.16 metros de altura Dereck Lively promete y mucho. Si bien no tuvo su mejor temporada en Duke, es dueño de una enorme capacidad atlética y uno de los más efectivos en la protección del aro. Los números así lo demuestran, con 4.4 tapones cada 36 minutos.
20.- Houston Rockets (vía Clippers) – Jaime Jaquez Jr, SG, Universidad de UCLA
El alero mexicano Jaime Jaquez Jr. fue la gran estrella de UCLA luego de promediar 17.5 puntos, 8.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.5 robos por cotejo. Resalta por lo completo de su juego, al ser un gran defensor, pasador y anotador en los alrededores de la pintura. Viene de ganar el premio al Jugador del Año del Pac-12.
21.- Brooklyn Nets (vía Suns) – Kris Murray, PF, Universidad de Iowa
El hermano gemelo de Keegan, basquetbolista de los Sacramento Kings promedia 20,2 unidades por presentación y es muy efectivo en la pintura. Solo le queda mejorar el bajo 33,5% de tiros de campo que ostentó en la pasada campaña. Si consigue consolidarse en dicho rubro podría resultar determinante en la ofensiva de cualquier franquicia.
22.- Brooklyn Nets – Jordan Hawkins, SG, Universidad de Connecticut
Junto a Gradey Dick es el otro especialista triplero de este Draft. Encestó el 39% de sus más de siete intentos por juego en la pasada temporada con los colores de la Universidad de Connecticut, siendo clave en la conquista del título nacional. Tiene una mecánica de tiro realmente envidiable.
23.- Portland Trail Blazers (vía Knicks) – Brice Sensabaugh, SF, Universidad de Ohio
Brice Sensabaugh sobresale por un gran manejo de balón teniendo en cuenta su contextura física. Es un alero de muchísima potencia y un anotador de gran calibre. Sus grandes falencias se encuentran tal vez en la toma apresurada de decisiones y la falta de pase. De todas maneras para cualquier plantilla sería una buena pieza de rotación puesto que viene de encestar el 40,5% de sus triples en el año.
24.- Sacramento Kings – Colby Jones, SG, Universidad de Xavier
Colby Jones es uno de esos prospectos que sin dudas quieres en tu equipo. En su más reciente temporada con la Universidad de Xavier promedió 15 puntos y 4.4 asistencias por juego junto a un 37.8% de acierto en tiros de larga distancia. Además, encontró el fondo de la red en el 50% de sus acciones de creación individual.
25.- Memphis Grizzlies – Brandin Podziemski, SG, Universidad de Santa Clara
Podziemski encestó el 43.8% de sus triples en la temporada pasada con un registro de seis intentos por desafío. Si bien sus números no son los de Colby Jones, lanzó un interesante 47% de campo en acciones de creación individual. Sin dudas es uno de los escoltas más completos de este Draft.
26.- Indiana Pacers (vía Cavaliers) – Olivier-Maxence Prosper, SF, Universidad de Marquette
Prosper, de 6 pies y 8 pulgadas viene de convertir 21 puntos y siete rebotes en 22 minutos en su único partido del Draft Combine. Llamó la atención de varias franquicias y es una fija para estar entre los primeros 32 seleccionados. Fue uno de los artífices indispensables para que Marquette conquiste los campeonatos de Conferencia y de temporada regular de la Big East con un registro de 12.5 unidades en 29 minutos de acción.
27.- Charlotte Hornets (vía Nuggets) – Nick Smith Jr, SG, Universidad de Arkansas
Estaba llamado a ser uno de los mejores tres de esta camada pero una temporada de novato para el olvido en la NCAA le quitó protagonismo, todo a raíz de sus constantes lesiones y malos rendimientos. De todas maneras, el soberbio nivel mostrado por Smith en la secundaria hace que resulte una elección más que atractiva para cualquier franquicia. Cosechó un bajo 34% de acierto en triples en este último año en Arkansas aunque cuando intentó a pie firme los números mejoraron con creces (41%).
28.- Utah Jazz (vía 76ers) – Rayan Rupert, SF, NZ Breakers
El alero de los New Zealand Breakers promedió 2.4 robos en más de 19 minutos de juego en el último Europeo U18. Rupert comenzó la temporada encendido en Australia, con 10 triples encestados sobre 16 intentos en el torneo de pretemporada NBL Blitz celebrado el pasado mes de septiembre. No obstante, ese destacado rendimiento se hizo añicos cuando debió someterse a una cirugía en la muñeca de la mano de tiro que lo dejó afuera de las canchas por varios meses.
29.- Indiana Pacers (vía Celtics) – Noah Clowney, PF, Universidad de Alabama
Si alguna franquicia está buscando un interior de buen tamaño y gran proyección Noah Clowney es el indicado. Es acreedor de una marca de 8.4 rebotes defensivos en su más reciente temporada con la Universidad de Alabama y el resto de los protagonistas de este Draft que juegan en su posición promedian apenas 6.6 por partido.
30.- LA Clippers (vía Bucks) – James Nnaji, C, FC Barcelona
James Nnaji es la combinación perfecta de altura, atletismo y potencia. Un verdadero especialista defensivo que registró 2.2 tapones por cotejo. Sobresalió en FC Barcelona por su defensa fuera de la pintura y es uno de los mejores reboteros y taponadores de la camada.
Sin embargo, si quiere brillar en la NBA deberá trabajar y mucho en su porcentaje de tiros libres (47%) y su defensa en el poste bajo.
Apuesta a la predicción anterior o la de tu preferencia, y consigue un bonus instantáneo gratis haciendo click en el banner debajo de este texto
Oferta para Residentes en México:
[the_ad_placement id=»articles-caliente»]
[the_ad_placement id=»articles-codere-sportsbook»]
Oferta para Residentes en Chile:
[the_ad_placement id=»articles-jefebet-chile»]
Oferta para Residentes en Colombia:
[the_ad_placement id=»articles-codere-colombia-sports»]
Oferta para Residentes en USA:
[the_ad_placement id=»articles-draftkings»]