A sus 39 años de edad Justin Verlander sigue siendo el as de las rotación de los Astros de Houston en la temporada 2022, algo que por unos días pudo no haber ocurrido.
Según confesó el mismo lanzador a Jeff Passan, de ESPN, durante las negociaciones de pretemporada como agente libre con los Astros habían otros dos equipos que pujaron fuertemente por sus servicios: los Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto.
«Diría que el líder probablemente fue Toronto. Fueron geniales. Y hablé mucho con George (Springer). Fueron muy proactivos hasta el punto de que cuando firmé con Houston, me aseguré de hacerles saber que apreciaba toda la negociación
Justin Verlander sobre su negociación con los Azulejos
Sin embargo, Justin Verlander también aclaró que la prioridad la tenían los Astros, organización con la que juega desde 2017 y que terminó ofreciéndole un contrato por una temporada y 25 millones de dólares, con una opción del jugador de un segundo año y 25 millones de dólares más si lanza al menos 130 entradas esta temporada.
Houston estaba en la parte superior de la lista, pero a medida que las negociaciones comenzaron, se desmoronaron. Algunos otros equipos realmente comenzaron a mostrar mucho interés. Al final, cuando llegó el momento, Houston tenía la misma oferta. Era una especie de estadio de béisbol entre ellos y Toronto, ya que Nueva York siempre estaba un paso atrás
Justin Verlander sobre su decisión de renovar con Houston
Recordemos que Verlander, dos veces Cy Young de la Liga Americana, una de esas con los Astros, se perdió toda la campaña 2021 tras someterse a una operación Tommy John en el codo derecho. Algo que puso en severo riesgo su carrera debido a su edad.
Pero la calidad y el talento de Justin Verlander parece mucho más grande que cualquier adversidad. El diestro ya suma 78.2 innings con Houston y es líder en todo el beisbol en juegos ganados (8) y WHIP (0.814) además de una efectividad de 1.94 con 78 abanicados.
¿Se imaginan a Justin Verlander con los Yankees?
Seguramente las declaraciones de Justin Verlander sobre el interés de los Azulejos y los Yankees traerá cierta cola en las redes sociales, sobre todo por lo que pudo haber sido su llegada a Nueva York.
Si bien en los negocios se ha demostrado una y otra vez que las diferencias del pasado no son importantes, hubiese sido realmente interesante ver a un miembro del equipo de los Astros de Houston jugar en la la «Gran Manzana» tras el escándalo de las señas de la campaña 2017.
Recordemos que en esa temporada los Astros derrotaron a los Yankees en el Juego de Campeonato de la Americana antes de coronarse campeones de la Serie Mundial. Tras varias investigaciones, MLB confirmó que ese año el equipo de Houston usaba tecnología para robar señas de sus rivales, incluyendo esa serie contra Nueva York.
Las críticas desde «Los Mulos» fueron muy duras contra todo ese equipo de Houston, incluyendo Verlander, quien ese año ganó el Cy Young del joven circuito.