Las lesiones son la pesadilla de los jugadores profesionales y esa afirmación es particularmente cierta en el caso de Devin Booker . El desgaste físicos al más alto nivel del deporte tarde o temprano siempre pasa factura y en el caso del estelar jugador las molestias físicas vuelven a llegar en un momento sumamente importante para él y su equipo, los Phoenix Suns.
El escolta estelar del mejor equipo de la Conferencia Oeste de la NBA podría perderse una buena cantidad de compromisos en los Playoffs tras sufrir una distensión de Grado 1 en el tendón de la corva derecho. Lesión que apunta a dejarlo fuera de acción entre dos a tres semanas.
La información, suministrada por Brian Windhorst, de la cadena ESPN, tiene muy preocupada a la organización de Phoenix ya que esto extendería la ausencia de Devin Booker mucho más allá de lo dicho anteriormente cuando se esperaba que solo se perdiera el Juego 3 y 4 de la serie de primera ronda, ante los New Orleans Pelicans, la cual se encuentra igualada a una victoria por bando.
Según esta nueva información, de poder superar a los Pelicans el equipo de los Suns podría estar sin Devin Booker en los primeros enfrentamientos de la siguiente ronda ante los Dallas Mavericks o los Utah Jazz.
Asimismo, este tipo de molestias no son nuevas para Devin Booker, ya que en varias ocasiones, durante las últimas dos temporadas, ha debido perder tiempo de juego por lesiones en el tendón de la corva.
La campaña pasada, durante la ronda regular 2020-21, sufrió una lesión similar que lo mermó de cuatro compromisos, mientras que durante las Finales de la NBA, ante los Milwaukee Bucs, se lesionó el tendón de la corva en el Juego 3, pero mantuvo en secreto la lesión y terminó superándola. En lo que respecta a esta temporada, en noviembre se lesionó el tendón de la corva, pero del lado izquierdo, en una jugada similar a la del martes y se perdió siete juegos.
Antes de retirarse a los camerinos a falta de 4:45 para terminar el tercer cuarto del Juego 2 ante los Pelicans, Booker había sido un vendaval ofensivo al registrar 31 puntos durante la primera mitad del encuentro.
Devin Booker y su importancia para los Suns
Si bien los Phoenix Suns tienen un equipo bastante completo y durante la temporada lograron palear la ausencia de Devin Booker al dejar registro de 8-6 en esos compromisos, no contar con su mejor anotador, en compromisos vitales de la postemporada, sin duda que es una verdadera prueba de fuego.
Con 34.5 minutos disputados por compromiso, Booker fue el segundo jugador del equipo con más minutos disputados por detrás de los 34.8 de Mikal Bridges. Además, el jugador de 25 años de edad fue el líder en puntos por compromisos del equipo con 26.8, tomando en cuenta que nadie más superó los 20, y octavo en el circuito en dicha categoría.
Asimismo, fue tercero entre sus compañeros en porcentaje de tiros acertados a larga distancia con 38.3%, mientras que entre los titulares fue el mejor lanzando desde la linea de tiros libres con 86.8%.