Los milagros existen, y los Cleveland Cavaliers podrían experimentar uno la noche de hoy sí su centro Jarrett Allen logra volver a la cancha tras casi mes y medio de inactividad, en el partido más importante de la temporada de su equipo: el encuentro definitivo del Play-In de la NBA ante los Atlanta Hawks por el último puesto en la postemporada de la conferencia Este.
El centro de 23 años sufrió una fractura en el dedo medio de su mano izquierda el 06 de Marzo, de la cual no está recuperado aún, pero según Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN el centro intentará hacer un regreso para ayudar a su equipo a asegurar la clasificación a playoffs. El mismo Allen considera su vuelta como »una situación 50-50», ya que el dolor que experimenta en su área de lesión es considerable. Antes de la noticia, Allen era considerado »cuestionable» en el reporte de lesiones de los Cavaliers.
La importancia de Jarrett Allen dentro de los Cavaliers
En caso de lograrlo, sería una adición clave para los Cavs, quiénes no se vieron nada bien ante los Brooklyn Nets, los cuáles ganaron con relativa facilidad por la dificultad defensiva que tuvo Cleveland durante el encuentro. Allen se ha caracterizado por ser el pilar defensivo del equipo sobre todo cuando Evan Mobley lo acompaña en cancha. Además de esto, también estaba teniendo la mejor campaña en su carrera, promediando 16.1 puntos, 10.8 rebotes y 1.3 bloqueos con una efectividad de 67.7% desde el campo a través de 56 partidos.
Esto le daría técnicamente su alineación de lujo al head coach J.B. Bickerstaff, y aprovecharía aún más las ausencias de John Collins (pie) y Lou Williams (espalda) en los Hawks, quiénes también tienen como duda a Bogdan Bogdanovic por un esguince en su tobillo izquierdo.
Atlanta dio una clínica ofensiva ante los Charlotte Hornets, ganando el encuentro por un marcador de 132-103, pero no cabe duda que Cleveland sigue siendo el más capacitado para avanzar a la postemporada en especial sí recuperan a alguien tan importante como Jarrett Allen. Quién se quede con la victoria, enfrentaría al primer sembrado de la conferencia Este, el Miami Heat, empezando la serie tan rápido como el domingo 17 de Abril.