Tras ser liberado de su contrato por los New York Knicks al someterse a una cirugía de pie que lo tuvo inactivo desde inicios de la temporada, Luca Vildoza volverá a tener la oportunidad de debutar en la NBA con los Milwaukee Bucks, tras acordar términos en un contrato de dos años con la franquicia dirigida por el entrenador Mike Budenholzer. Ahora recuperado totalmente de su procedimiento quirúrgico, el escolta está a disposición del equipo inmediatamente.
Con la fecha límite para añadir jugadores de cara a la postemporada siendo el 10 de Abril, el argentino será parte del roster de los Bucks para los playoffs y tomará el puesto de DeAndre’ Bembry, al este sufrir una lesión grave en su rodilla que lo dejó fuera por el resto de la actual zafra. Vildoza decidió abandonar a su antiguo equipo, el Baskonia de la Liga ACB, la liga profesional de baloncesto español, por una oportunidad de jugar en la NBA a pesar de tener éxito en el continente europeo.
La carrera de Luca Vildoza en los últimos años
En su última campaña promedió 10.9 puntos, 1.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.6 robos de balón en 27 encuentros de la liga domestica (con efectividades de 42% en general y 35.5% en triples), mientras que en la Euroliga tuvo un rendimiento similar, con 10.1 puntos, 2 rebotes, 3.4 asistencias y 1.6 rebotes en 31 encuentros. Su mayor logro con el equipo fue conseguir el MVP de la final de la Liga ACB ante el FC Barcelona la campaña 2019/2020.
Vildoza también formó parte de la selección Argentina de baloncesto que ganó la medalla de plata en el mundial de la FIBA en 2019 y la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Milwaukee decidió optar por más refuerzo en su rotación de guardias en vez de reemplazar directamente a Bembry, quién era un alero naturalmente. Vildoza quitará un poco de la presión a Jrue Holiday, George Hill y Grayson Allen en los partidos que lo ameriten, con la oportunidad de formar parte de un equipo de los Bucks que perfila a defender su título, como uno de los favoritos para ganar el título de la NBA nuevamente.