Muchos lo detestan, pero cuando es parte de tu equipo, no puedes hacer otra cosa que adorarlo: Patrick Beverley es uno de los competidores más feroces y apasionados en toda la NBA, desde sus principios con los Houston Rockets hasta el día de hoy como titular en la escuadra de los Minnesota Timberwolves, el base de 33 años es un veterano que contagia la energía de su juego hasta al compañero más monótono.
En la noche de ayer, los Wolves derrotaron durante los últimos minutos a Los Angeles Clippers por avanzar a la postemporada en la primera etapa del torneo Play-In, gracias a un marcador de 109 a 104, donde el mismo Beverley aseguró la victoria robando el balón de las manos de Reggie Jackson en el minuto final del encuentro. Con el resultado sentenciado, el base veterano explotó de la emoción y transmitió toda su energía al Target Center, dando a Minnesota su segunda aparición en los playoffs a través de los últimos 14 años.
Las palabras de Patrick Beverley
Entre gritos, subirse al stand de revisión y lanzar su camiseta al publico, momentos luego Beverley compartió con los medios lo que estaba sintiendo tras derrotar al que fue su último equipo como profesional, con el que también tuvo una separación que dejó marca en el jugador.
»Hombre, quería esto con todo mi ser. Es la crema del pastel, la cereza en el tope de todo. Poderlos derrotar (a los Clippers) dentro del Play-In, otro objetivo tachado en mi lista. Les dije a todos que íbamos a estar en los playoffs, la mayoría de ustedes (los medios de comunicación) me vieron como si estuviera loco cuando lo dije por primera vez. Se los dije».
»Sangre, sudor, lágrimas, lo que provocó ser descartado de esa manera. »Se lesionada demasiado, está viejo ya» esto, lo otro y más. El hecho de poder venir hasta acá y vencerlos dentro del play-in, patearles el trasero de esta forma, no hay otra sensación así hombre, no hay otra sensación así».
Patrick Beverley sobre el pase a la postemporada y la victoria sobre su ex-equipo, Los Angeles Clippers.
Patrick fue canjeado por la franquicia de Los Angeles tras no llegar a un acuerdo en su extensión de contrato. Fue enviado a los Memphis Grizzlies, quiénes días luego lo traspasaron a los Timberwolves, su actual equipo. Con los Clippers disputó cuatro de sus 10 años de carrera hasta ahora, y en el partido de ayer consiguió un total de siete puntos, 11 rebotes, tres asistencias, un bloqueo y un robo de balón.
Las actuaciones de Anthony Edwards y D’Angelo Russell lideraron a Minnesota contra los Clippers, y estos últimos tendrán que enfrentar al ganador del encuentro de hoy entre los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs, para definir el último boleto a la postemporada. Mientras tanto, los Wolves enfrentarán a los Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoffs, a partir de este sábado 16 de Abril.