El nivel de confianza y talento de tu juego debe de ser muy alto para decidir ingresar al Draft de la NBA sin haber jugador un solo minuto en el baloncesto colegial, algo que apunta ser el caso de Shaedon Sharpe, el escolta de 19 años de edad que parece haber tomado una decisión bastante contundente para su joven carrera.
Según dio a conocer el periodista de The Athletic, Shams Charania, el por ahora alumno de Kentucky está dispuesto a ser inscrito en la lista del Draft, del próximo 23 de junio, para tratar de convertirse en otra estrella de la NBA que no disputó ni un solo segundo en un compromiso del baloncesto universitario de los Estados Unidos.
La decisión de Shaedon Sharpe llega luego de que en el pasado mes de enero, cuando se inscribió en la Universidad de Kentucky durante las vacaciones de mitad de semestre, el joven lograra cumplir con los dos requisitos prioritarios que dispone la NBA para que un prospecto pueda inscribirse en el Draft.
El primero de ellos es que tenga o cumpliera 19 años de edad antes de la realización del Draft, algo con lo que no tenía problemas ya que cumple el 30 de mayo.
Sin embargo, el segundo requisito y por el cual se tenía dudas de su inscripción, es que el jugador debía de tener un año de graduado de la escuela secundaria. Algo que logró cumplir ya que Sharpe comenzó el año escolar actual en Dream City Christian en el área de Phoenix, pero tenía suficientes créditos para graduarse de la escuela secundaria antes del comienzo de la temporada de la NBA en octubre. Se comprometió con Kentucky en septiembre y luego decidió llegar temprano a Lexington e inscribirse a principios de enero.
Sharpe se considerado una posible selección entre los cinco primeros en el draft de la NBA de 2022 gracias a su capacidad de contribuir con tiros dinámicos y una capacidad de definición explosiva que presenta regularmente con volcadas, bloqueos y regresos defensivos destacados.
Por su parte, la Universidad de Kentucky confirmó la noticia dada por Charania y agregó que el joven mantiene su elegibilidad para regresar el año que viene a los Wildcats por si no es tomado por ninguna organización.
Shaedon Sharpe y una impresionante lista
Por supuesto que la siguiente lista solo incluye a nombres destacados de la NBA, pero si las proyecciones se cumplen a cabalidad y Shaedon Sharpe es tomado en el Draft 2022 y se convierte en una figura del baloncesto profesional, podría estar pronto junto a estos jugadores que tampoco vieron acción en la NCAA.
Sin muchas vueltas los dos primeros puestos de la lista lo ocupan Lebron James y Kobe Bryant, leyendas del baloncesto que saltaron al profesionalismo sin saber lo que era jugar un compromiso universitario. Tracy McGrady, Kevin Garnett y Giannis Antetokoumpo son otros de los nombres que la conforman.