in , , , ,

¿Por qué LeBron James no es el GOAT? | LeBron James vs Michael Jordan

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Ciertamente vivimos en la era de LeBron James. La súper estrella de Los Angeles Lakers ha dominado los tabloncillos en las últimas 20 temporadas y todo indica que lo veremos nuevamente en la 2023-24 para cumplir su último año de contrato con los californianos.

Sin embargo, todos sus logros parecen, por ahora, no ser suficiente para ser considerado el número uno de todos los tiempos. Por eso, en JefeBet queremos nos dimos a la tarea de querer contestar la pregunta del milenio: ¿Por qué LeBron James no es el GOAT? Quédate con nosotros y averígualo.

¿Por qué LeBron James no es el GOAT? | LeBron James vs Michael Jordan

¿Por qué LeBron James no es el GOAT?

Aunque LeBron James poco a poco lo ha ido superando en categorías importantes, en el imaginario colectivo de jugadores y aficionados de la NBA por ahora no existe un jugador más grande que Michael Jordan.

Por los momentos, el hombre de Akron, en Cleveland, vive bajo la sombra de Jordan. El histórico número 23 de los Chicago Bulls sigue siendo considerado por muchos como el número uno en la historia del baloncesto y razones no faltan.

¿Por qué? Bueno, argumentos hay de sobra. A pesar de que Jordan no está dentro de los primeros cinco mayores ganadores de la NBA, sus seis anillos con los Bulls son históricos. Además de superar los cuatro que acumula James, en dos ocasiones Jordan ganó tres títulos de forma consecutiva con Chicago, no perdió ninguna serie final, nunca fue barrido en una serie a siete juegos – James suma cuatro 0-4 en su contra – y tampoco necesito llegar a un Juego 7 para ganar algunas de esas seis finales.

Otro argumento válido para la candidatura de Jordan es que es segundo en la lista de todos los tiempos en MVP ganados con un total de cinco, categoría en la que James acumula cuatro y en la que parece ya no contar con las condiciones para seguir escalando posiciones.

Del costado de LeBron tampoco faltan motivos para pensar que al final de su carrera puede ser considerado el GOAT. Con 38 años sigue siendo uno de los grandes jugadores del mejor baloncesto del mundo y en su carrera se ha caracterizado por ser una figura más completa dentro de la cancha tras convertirse en el único jugador en la historia en sumar más de 10.000 puntos, rebotes y asistencias.

Sus números en postemporada también son descomunales. Además de ser el mayor anotador en la ronda regular también lo es en los playoffs y sus 10 finales disputadas están dentro de las cinco cifras más altas del circuito. Registros que por supuesto ha logrado implantar debido a su excelsa labor y longevidad dentro de la liga.

Los números no son todo

¿Por qué LeBron James no es el GOAT?

Hay algo que todavía parece tener Jordan sobre LeBron James: el temor de sus rivales. Mientras que muchos jugadores idolatran a James y siempre ven como un reto enfrentarse a él, el actual jugador de los Lakers es visto como uno más dentro del juego.

Por su parte, varias encuestas anónimas a jugadores han arrojado que enfrentarse a Michael era como ver a su peor enemigo. Para muchos, esto va más allá de los números, es una cuestión de actitud y presencia sobre el tabloncillo.

A pesar de jugar en una NBA mucho más dura como fue la de la época de los 90′, Jordan acaba a sus rivales tanto física como emocionalmente. El 23 de los Bulls no se dejaba querer. De hecho, es odiado por muchas figuras de esa época porque los mató lentamente sobre el tabloncillo. Una noche por debajo de los 30 puntos era mala para él y eso lo hacía ser mejor.

Ese instinto asesino y esa capacidad de flotar por los aires es la que nos hace pensar que Jordan sigue siendo el GOAT. El hombre que volvió a poner al baloncesto en la palestra mundial y que será recordar hasta el fin de los tiempos.

¿Kobe mejor que LeBron?

LeBron James vs Kobe Bryant | Why Kobe is King

Como si no fuera suficiente tener que pelear con la figura de Jordan, en algunos momentos LeBron James ha tenido que batallar con lo hecho por Kobe Bryant en la NBA.

El otrora jugador de los Lakers es ídolo en Los Ángeles gracias a los cinco títulos que ganó con la organización y con los que supera por uno a James. Además, Bryant terminó en dos ocasiones como campeón anotador del circuito y es considerado por muchos uno de los jugadores más talentosos en la historia del baloncesto.

A eso podemos sumarle su legado de la Mamba Mentality: su famosa mentalidad ganadora que inspiró a cientos y miles de jóvenes a no dejar escapar sus sueños y poder triunfar en el mundo del baloncesto. Un jugador que, al igual que Jordan, va mucho más allá de los números y que James siempre tendrá al lado suyo en su camino por ser el GOAT.


Apuesta a la predicción anterior o la de tu preferencia, y consigue un bonus instantáneo gratis haciendo click en el banner debajo de este texto

Oferta para Residentes en México:

Oferta para Residentes en USA:

Oferta para Residentes en Chile

¿No estás ni en Chile ni en USA? ¡Juega ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de El Jefe

Written by El Jefe

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Pronóstico, predicciones, cuotas y previa de apuestas de Washington Nationals vs Los Angeles Dodgers | MLB 30 de mayo de 2023

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Tigre vs Talleres: Predicciones, pronóstico y cuotas para la jornada 19 de la Liga Argentina el 2 de junio de 2023